vodafone
La banda ancha móvil podría estar activa este invierno
Las últimas noticias anuncian que el Gobierno (de España) piensa dar un empujón a la licitación de la banda de 2.6 Ghz que permitirá navegar con banda ancha desde el móvil, con la pretensión de dar el espaldarazo definitivo para que este tipo de navegación, por móvil, pueda calar en el hábito de navegación en los usuarios. El reparto de las licitaciones se realizará por concurso entre las distintas operadoras sin recurrir a otros sistemas como las subastas (que tan buen resultado económico le produjo a Alemania, país que se embolsó un buen dinero por parte de las operadoras, frente a un sistema de licitación de licencias en España que fue muy "barato" para las telecos que prácticamente no abonaron nada por unas licencias que en Alemania fueron conseguidas en subasta por muchos ceros en € contantes y sonantes), esta "no subasta" se realizará con el fin de asegurar que la señal llegué a las zonas rurales y más inaccesibles a través de las compañías locales.
Los operadores de telecomunicaciones locales son los más beneficiados ante esta decisión. El Gobierno (de España) apuesta por favorecer que entren nuevas empresas ampliando así la oferta entre las operadoras. Las grandes compañías como Movistar, Orange o Vodafone parece que no podrán participar en igualdad de condiciones, estando sujetas a ciertas limitaciones.
Con la entrada en funcionamiento de esta nueva señal será posible navegar a una velocidad de 100 megas por segundo (que ya me gustaría a mi pillar en el ADSL de mi casa), reduciéndose además el precio del servicio. La velocidad de la banda dividirá sus 2.6 Ghz en dos bloques; uno de 70 Mhz para el modo FDD y otro de 50 Mhz para TDD.
Si las pronósticos se cumplen, nos encontraremos en pocos meses con la posibilidad de navegar desde nuestro móvil con una conexión rápida y asequible. Por el momento es el turno de las operadoras locales, esperemos que haya suerte.
Más en la red:
- http://blogcmt.com La regulación de la banda ancha.
- http://yoiggers.es Telefónica cree que la banda ancha de móvil es el futuro.
Telefónica anuncia un nuevo negocio virtual "mStore"
[caption id="attachment_11649" align="aligncenter" width="300" caption="Imagen de la wikipedia"]
[/caption]
Telefónica ha anunciado un nuevo proyecto, la apertura de una tienda online de aplicaciones y contenidos digitales para móviles. El teléfono se está convirtiendo en una completa herramienta desde la que poder acceder a múltiples servicios. El ocio además empieza a estar relacionado con muchas aplicaciones que necesitan de un dispositivo electrónico como puede ser el mismo teléfono.
El nuevo establecimiento virtual estará disponible desde todos los países donde la compañía tiene presencia. Esta nueva línea de negocio promete competir con las grandes empresas especializadas en las telecomunicaciones. Observando el interés de los usuarios por ciertas herramientas y aplicaciones que se pueden utilizar desde el móvil parece acertado intentar participar de esta nueva situación. El éxito de la mayoría de las aplicaciones radica en que o son gratuitas o suponen un coste mínimo para el cliente.
Para la puesta en marcha de mStore, Telefónica cuenta con el sello de Softonic (esta empresa es perteneciente al Grupo Intercom, uno de los grupos empresariales online líderes de Internet en España) que pretende pasar sus contenidos actuales a la nueva plataforma de la compañía telefónica. Con esto se ponen a disposición de los clientes interesados más de 4.000 aplicaciones a las que se irán sumando más en los próximos meses. Poner en marcha una tienda virtual de estas características viene respaldada por el éxito que ha alcanzado en su primer año de vida App Store de Apple.
Vodafone España también ha anunciado recientemente su propia tienda de aplicaciones, que sin embargo hasta el momento sólo está orientada al sector empresarial. En el caso de Telefónica no será hasta después de verano cuando este disponible el nuevo negocio.
Más en la red:
- www.eweekeurope.es Symbian se une a la moda de los App Store.
- http://blog.theiphonesat.com Appstore; más de 1.500 millones de descargas en un año.
/image%2F0006674%2F20241227%2Fob_be4069_foto-diciembre-2024-reducida.jpg)