...sus viajes
Los "Pantallazos" me siguen encontrando
No puedo resistirme a inmortalizar estas "traiciones" de la técnica. Son comunes y normales, lo sé, pero no deja de sorprenderme, será deformación profesional. El caso es que la otra mañana subí en el autobús en Sevilla y en una de las novedosas pantallas que te van informando de algunas curiosidades, para que el viaje se te haga menos aburrido y más constructivo, dió error.
A decir la verdad me da la sensación que son poc@s los que miran esta pantalla mientras viajan en bus, en Sevilla hay cosas más bonitas que mirar desde la ventanilla... La otra mañana como iba contando, me encontré con esto:
[caption id="attachment_4276" align="aligncenter" width="300" caption="El autobús en Sevilla"]
[/caption]
En esta podemos observar ambas pantallas, la que se mantiene operativa y la que ha dado error.
[caption id="attachment_4277" align="aligncenter" width="300" caption="Bus de Tussam, Sevilla."]
[/caption]
No prometo no encontrarme más y seguir compartiéndolo en mi blog. Así de paso vamos conociendo el transporte público de nuestras ciudades, en los que pasamos buena parte de nuestro tiempo. Al menos yo que me considero un usuario en potencia, e incidencias apartes que tod@s las hemos sufrido, estoy contento de hacer uso de estos.
Otros pantallazos en mi blog:
Más en la red:
- www.lavidaamimanera.es Vulnerabilidad en Windows Vista que provoca pantallazos azules.
- elbufondigital.blogspot.com La rebelión de las máquinas.
- www.zapperdj.net Otro cazador de pantallazos.
Expendedores averiados
Estas fotos son fruto de mis idas y venidas en el tren y de mi costumbre de andar con mi cámara de fotos al hombro. La última vez fueron los cajeros automáticos el blanco de mi objetivo. En esta ocasión son las máquinas expendedoras de billetes.
[caption id="attachment_3966" align="aligncenter" width="300" caption="Pantallazo en Barcelona"]
[/caption]
Estas máquinas, que tantos quebraderos de cabeza dan a los usuarios, son habituales en las estaciones de trenes. Cuando andas escaso de tiempo, la ventanilla está atestada y no sueles tener problemas para entenderte con este tipo de máquinas, te decides por el billete "automático". Y entonces...la máquina no funciona. En esta ocasión no he podido resistirme a fotografiar ese pantallazo desconcertante en la estación de metro de Barcelona, que indica que algo no anda bien.
[caption id="attachment_3965" align="aligncenter" width="300" caption="Máquina expendedora de billetes de metro"]
[/caption]
Este otro "pantallazo" ha sido fotografiado en la estación de tren de Madrid. Es bastante habitual encontrar estas incidencias en las máquinas, y no solo en las estaciones españolas, que todo hay que decirlo. En Italia, por citar un ejemplo, estas máquinas aparentan tener una edad, no sólo porque su aspecto empieza a tener un aire decadente sino porque rara vez funcionan.
[caption id="attachment_3969" align="aligncenter" width="300" caption="En la estación de tren de Madrid"]
[/caption]
Yo recomiendo el billete electrónico.
Más en la red:
- meneame.net Máquinas expendedoras de preservativos en el metro de Madrid.
- elblogdelmetrero.wordpress.com Sistema inteligente sin contacto.
- ciudadanosdelnorte.blogspot.com Fallos en la red de Renfe.
La antigua Roma en Google Earth
Google Earth acaba de presentar una nuave capa que irá incluida en su Google Earth y que nos permitirá movernos y ver cómo era Roma en la época imperial. Sin moverse de casa, se podrá pasear por las calles empedradas del Foro romano, visitar el circo Máximo o el Coliseo en todo su esplendor, como era en el 320 d.C.
Todo esto ha sido posible gracias a la colaboración de las universidades estadounidenses de Virginia y California, con la Politécnica de Milán (norte de Italia).
El proyecto Roma Renace nos permite el paseo virtual por la capital del Imperio Romano, la mayor metrópoli del mundo en el año 320, permite visualizar 6700 edificios, once de ellos también desde el interior como el Tabularium o el Templo de Vesta, y están acompañados por 250 textos explicativos.
Yo aún no he tenido la oportunidad de verlo con mis propios ojos, ya sabéis que este mes mi agenda anda de lo más saturada, pero estoy deseando encontrar un huquecito para darme una "vueltecita" por el Coliseum :)
Más en Internet.
- www.labrujulaverde.com Google en la Antigua Roma.
- arquehistoria.com La Antigua Roma a golpe de ratón.
- www.historiador.net La Antigua Roma en 3D.
/image%2F0006674%2F20241227%2Fob_be4069_foto-diciembre-2024-reducida.jpg)