Emilio Márquez

...sus viajes

De viaje por el mundo en 3D desde el sillón de casa

8 Agosto 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...sus viajes, #3D, #Internet, humor y tecnología, #machu pichu, #mundo, #ordenador, #software, #taj mahal, #viajar, #viaje, #vizarra

[caption id="attachment_11896" align="alignleft" width="225" caption="Ciudad Vieja. Imagen de la wikipedia."]Ciudad Vieja. Imagen de la wikipedia.[/caption]

Viajar es uno de los mayores placeres de esta vida, descubrir lugares y conocer nuevos amig@s siempre fue  unos de los mejores beneficios colaterales de mi trabajo cómo emprendedor digital, aún me recuerdo cómo quinceañero viajando a Madrid al SIMO o de partys informáticas con el ordenador familiar a cuestas para estar con otros informátic@s loc@s, desde entonces no he parado. Aunque existen muchas maneras de viajar, los medios de transporte que en ocasiones debemos utilizar para llegar a nuestro destino tiene un coste. Y a pesar de que los precios se han vuelto mucho más asequibles, para los bolsillos humildes a veces resulta excesivo el plantearse viajar a cualquier lugar. Vizerra.com es un nuevo portal que nos ofrece la oportunidad de visitar virtualmente los lugares más hermosos del planeta. Llamar a esto "viajar" es quizás exagerar pero nos brinda algunas posibilidades.

El software empleado nos permite acercarnos a la imagen en 3D de estos lugares, acompañada de textos, mapas y audio guías que nos enseñarán con mayor profundidad estos lugares. Por el momento no son muchos los lugares disponibles, Machu Pichu, Taj Mahal, Angkor Wat, Monasterio Tatev y la Plaza de la Ciudad Vieja. Los autores esperan poder ir ampliando las opciones con nuevos destinos.

Puede que no resulte un consuelo para el que este año se tiene que quedar sin vacaciones por el ahorro necesario en muchos hogares tras la irrupción de la recesión económica global, pero si es una buena herramienta para conocer mejor las maravillas de este mundo. El conocimiento no ocupa lugar y no hay nada como una buena imagen para aprender. Los que tengan la fortuna de ir de visita a alguno de estos lugares pueden aprovechar e informarse con antelación de lo que van a conocer, aprovechando mucho mejor el viaje. Para los estudiantes puede resultar una buena manera de acercarse a la historia y el arte de manera más didáctica y práctica.

Muchos metaversos se están especializando también en trasladar en 3D la experiencia de visita muy realista de lugares muy conocidos.

Por mi parte, felicito la iniciativa y os animo a pasar un rato aprendiendo y conociendo algunos de estos lugares.

Leer más

Spanair arranca su nueva etapa, compitiendo con el puente aéreo Madrid-Barcelona

2 Junio 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...sus viajes, #aerolínea, #aeropuerto, #Atocha, #AVE, #avión, #barajas, #compañia, #Emilio y..., #estación, #puente aereo, #Sants, #spanair, #Usos y costumbres, #viaje

Viajar en AVE supone disponer de muchas ventajas y yo soy un fan incondicional de este medio de transporte desde hace años. Una de ellas es la posibilidad de llegar hasta el mismo centro de la ciudad, sin perder más tiempo de lo que dura el viaje. La comodidad de montarte en el tren en Atocha y bajarte en Sants en pocas horas (prefiero utilizar los trenes que son directos, que valen unos 20€ más caro pero que tardan hasta una hora menos que los trenes con paradas intermedias), no tiene color lo compares con el medio de transporte que lo compares por comodidad y usabilidad. Sin embargo estas estaciones de trenes tienen un inconveniente, la escasez de aparcamientos. (los varios estacionamientos de Atocha suelen estar a menudo hasta la bandera, formándose unas colas impresionantes de vez en cuando para aparcar en la misma estación) Las compañías aéreas han tomado buena cuenta de este detalle y se están proponiendo ofrecer buenas alternativas para ganarse a los clientes de vuelta con ellas, pues la actual crisis económica han retrotraido especialmente a los aeropuertos españoles que se ven afectados por los problemas económicos y por un alza fulgurante de usuarios que se decantan por el AVE. Hay que recordar que los aeropuertos de Madrid y Barcelona y sus líneas aéreas dependen para sus cuentas de forma muy especial del puente aéreo.

La ubicación de los aeropuertos, siempre alejados por motivos obvios de los centros urbanos, obliga a completar el trayecto con otros medios de comunicación, no es extraño tardar una hora en llegar a Barajas realizando transbordo en la lanzadera de Nuevos Ministerios o tardar media hora en taxi para llegar al Prat (con el sobrecoste de los 25 Euros que puede costar dicha carrera). En el caso del aeropuerto de Madrid, el metro proporciona un servicio de alta calidad que hay que reconocer, es magnífico y económico. En Barcelona había un tren el que cada poco tiempo te lleva hasta el centro mismo de la ciudad, y aunque no es incómodo supone otra fase del viaje pero que dejó de funcionar por mejoras hace un tiempo y no estoy seguro que lo hayan vuelto a abrir. Sin embargo  para el que se mueve en coche, las plazas de aparcamiento son generosas. Barajas dispone de 21.000 y Sants de 13.000 plazas de garajes para los usuarios. Esta favorable situación es la que la compañía Spanair ha decidido aprovechar, ofreciendo  aparcamiento gratis a determinados clientes que vuelen con ellos.

Para lograr una plaza de aparcamiento durante dos días sin coste en ambos aeropuertos, debes haber adquirido el billete de ida y vuelta en la clase Business, una clase poco frecuente hoy día pues las empresas tienen una máxima de ahorrar costes cómo sea. Si el billete de ida y vuelta es de la clase Avant, será un día de aparcamiento gratuito. Con esta medida, la compañía que acaba de sufrir cambios internos, pretende facilitar los viajes a sus clientes y fidelizar a un sector de los pasajeros del puente aéreo (20 % de los pasajeros de Spanair vuelan con estos billetes). Esta iniciativa ha sido posible gracias al acuerdo con la compañía AVIP que dispone de 1.000 aparcamientos en la terminal 1 y 2 y de 500 en la T4.

Con las dificultades económicas por las que también atraviesan las compañías, parece acertado plantearse nuevas fórmulas que logren acaparar el interés del cliente, espero tengan suerte con el marketing de esta iniciativa. Con los costes reducidos al máximo, ya sólo queda proponer más comodidad y rapidez, puntos importantes que seguro que logran convencer.¿ Qué os parece la medida?

Más en la red:

Leer más

La Bella Barcelona desde el aire

2 Mayo 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...su vida personal y amigos, #...sus reflexiones, #...sus viajes, #arquitecto, #barcelona, #ciudad, #Emilio y..., #ensanche, #gaudi, #ildelfonso cerda, #prat, #urbanismo, #Usos y costumbres

Hace algún tiempo que deseaba escribir acerca de uno de los lugares más encantadores de una de las ciudades más hermosas de España, Barcelona. Complicado elegir un rincón concreto de la ciudad de Gaudí, razón por la cual me quedo con la primera imagen que tengo de ella desde el cielo, justo antes de aterrizar en el aeropuerto del Prat. Fue hace años pero todavía cada vez que vuelvo en avión me viene a la cabeza aquella primera toma de contacto desde el cielo.

Barcelona es bella desde cualquier ángulo, no hay más que mirarla desde arriba para saber que lo que contiene es digno de ser valorado. El gran ingeniero y urbanista Ildelfonso Cerdá, fue el encargado de proyectar el Ensanche de Barcelona, proponiendo un concepto de ciudad implicado con el bienestar social. Amplias avenidas, con edificios no demasiado altos que permitan el paso de los rayos de sol, teniendo en cuenta la necesidad de preservar zonas de esparcimiento, son algunos de los aspectos que tuvo en cuenta a la hora de plantear el nuevo urbanismo de Barcelona.

El proyecto tuvo sus detractores, entre ellos la burguesía catalana que no deseaba mezclarse con la "plebe". En un principio el ayuntamiento de Barcelona decidió aprobar un diseño urbanístico más acorde con las exigencias burguesas, sin embargo el Gobierno central de Madrid impuso por Real Decreto el proyecto de Cerdá. Sin entrar en consideraciones que  nada tienen que ver con la belleza, Cerdá logró crear una ciudad ordenada, amplia, luminosa, saludable y hermosa.

Las bellas ciudades son todas aquellas por las que da gusto pasear, y Barcelona en ese sentido es única. Perderse por entre sus calles, sin prisa, para cuando menos te lo esperes encontrar un grupo de espontáneos bailando al sardana. O introducirte en el Mercat  de la Boquería para beber un rico y recién exprimido zumo de frutas. Escuchar alguno de los artistas callejeros que logran conmoverte con su explosión de vitalidad. Y por que no, asistir a un bello concierto de guitarra en el Palau de la Música.

Estas son sólo alguna de las cosas que me gusta hacer cuando estoy Barcelona. Una ciudad por la que siento verdadera admiración y a la que debía este cálido homenaje, por los buenos momentos que me ha brindado en tantas ocasiones.

Más en la red:

Leer más
<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>