...sus viajes
¿Y esto dónde lo pongo?
[caption id="attachment_7153" align="aligncenter" width="191" caption="Este "pongo" viene en la wikipedia como souvenirs"]
[/caption]
De esta pregunta que todos nos hemos formulado alguna vez, ha nacido un termino que define a los "Objetos de dudoso gusto que suelen regalarte por compromiso y ante el cual te preguntas ¿Dónde lo pongo?". Ya era hora de ponerle nombre a una cosa tan extendida como es esta. Es cierto que se ha creado toda una industria en torno a la práctica de regalar cuando uno vuelve de un viaje, pero también es cierto que en muchas casas, estos objetos han "okupado" todo el espacio.
Los ciudadanos de la ciudad de Barcelona, que se sientan acosados por los "pongos", han tenido una oportunidad de oro para deshacerse de ellos. Desde el 6 de febrero en el complejo de la I´Illa Diagonal, se podía visitar una exposición de estos objetos que los mismos visitantes iban ampliando. Además de un premio interesante para el ganador del "pongo" más feo, hoy mismos se lleva a cabo el intercambio de "pongos". Ya sabemos que para gustos colores, y que la belleza es muy relativa.
Miniaturas de la torre inclinada de Pisa, un platito de "Estuve allí y me acorde de ti", la figurita de la boda de tu prima, son sólo algunos de los objetos que se me ocurren. A la familia le tengo dicho que prefiero que se acuerden de mi estomago cuando vayan de viaje, de este modo he logrado mantener a raya el número de "pongos" en casa. Aún así alguno tengo, y para ellos tengo habilitada una amplia balda en el interior de un mueble. De este modo el horror vacui queda discretamente oculto.
Desconozco si las chicas de la oficina tienen vitrinas, pero me da la sensación que han optado por una brillante alternativa; decorar sus espacios de trabajo con algunos de ellos. No lo digo porque sean feos, sino porque en sus mesas se pueden encontrar las cosas más insólitas; una probeta, una pelotita de goma, una dentadura con patas, un camello al que parece que le falte el indio...
Las aludidas están invitadas a dejar sus comentarios, así como todo aquel que desee compartir su maravillosa colección de "pongos".
Más en la red:
- http://epidiazdelriodefortuny.blogspot.com Colección de "pongos".
- http://dondehabita.blogspot.com ¿Dónde lo pongo?
- http://hannamaryinwonderland.blogspot.com Ahora sé que se llaman "pongos".
Billete encriptado
[caption id="attachment_7265" align="aligncenter" width="212" caption="Billete de tren encriptado"]
[/caption]
Desde mi blog informé de la última ponencia que me llevó a Toledo, esta semana pasada. Para trasladarme desde Madrid sin duda opté por el medio con el que me siento más cómodo, el AVE. Y con este jeroglífico me encontré al imprimir mi billete electrónico. Por supuesto, con un documento donde era imposible leer cualquier dato, dificilmente Renfe me hubiera permitido emprender mi viaje.
Afortunadamente uno tiene buenos amig@s a los que recurrir en caso de urgencia, y logré una impresión lógica, que me permitió volver a mi lugar de destino. Pero me resultó tan simpático el código en el que estaba codificada toda la información, que me he decidido a compartirlo con vosotr@s. Lo mismo detrás de tanto símbolo se esconde un mensaje de otra galaxia y yo no he sabido descifrarlo...
Más entradas de AVE en este blog:
Vueling.movil
A prinicpios de este año la compañía aérea Vueling sorpredía con el lanzamiento de su propio servicio telefónico. El mercado de la telefonía móvil supone un interesante campo donde emprender, a pesar de que las operadoras han surgido como churros. Esta competencia entre las compañías, ha provocado que los clientes dispongan de mejores ofertas a las que atenerse.
Vueling.movil se apoya en E-Plus Móviles España S.L., filial española de la operadora holandesa KPN. La compañía aprovecha sus dos líneas de mercado para aunarlas en beneficio del cliente. El precio de la llamada es 10 cent/min a cualquier hora y operador. Sin embargo si vuelas con la compañia, tus llamadas pasaran a costar durante los dos meses posteriores a tu viaje, 8 cent/min. Estas ventajas se vuelven del lado contrario, y por cada dos euros de consumo telefónico acomulas un punto en el programa de puntos Vueling, con los que volar gratis. Ofertan distintos dispositivos móviles y algunas claras ventajas, como no tener compromiso de permanencia. Una claúsula muy extendida entre los operadores móviles.
Con estas condiciones, los interesados en cambiar de compañía empiezan a planteárselo. El perfil de los que vuelan constantemente por motivos de trabajo, encaja con el profesional que mantiene largas conversaciones al teléfono. Complementar ambos servicios, acaba por cubrir las necesidades de un perfil amplio de ciudadanos. Desconozco si ha sido la crisis, la que les ha llevado a plantearse nuevas vías de negocios, o sólo ha sido una nueva línea que se les ha ocurrido poner en marcha. Sea por el motivo que sea, me parece una idea inteligente, desde el punto de vista comercial.
Más en la red:
- http://yoiggers.es KPN alcanza los 150.000 clientes en España.
- www.movilae.com PepePhone baja su tarifa a 7 cent/min.
- http://aereoo.com British Airways ofrecerá el uso de telefonos móviles en vuelo.
/image%2F0006674%2F20241227%2Fob_be4069_foto-diciembre-2024-reducida.jpg)