Emilio Márquez

...sus viajes

II Encuentro Nacional de Internautas

16 Abril 2010 , Escrito por Enrique Etiquetado en #...su vida profesional, #...sus viajes, #AI, #asociacion, #asturias, #Charlas libres sobre negocios, #comercio, #Comercio electronico, #Conferencias y ponencias, #electrónico, #encuentro, #Eventos, #internautas, #langreo

La próxima semana se celebrará en Langreo (Asturias) el II Encuentro Nacional de Internautas. Se han necesitado cuatro años para esta nueva edición de este evento que reúne tanto a internautas como a empresas especializadas en Internet. Esta edición se desarrollará bajo el lema "Buscando el espacio digital para la empresa del mañana" y transcurrirá durante los días 21, 22 y 23 de abril 2010.

Tengo el placer de participar activamente en este encuentro participando cómo ponente en la mesa que debatirá sobre comercio electrónico organizado por la Asociación de Internautas junto a otras personalidades de la Internet española como Javier Cuchí (Grupo de Usuarios de Linux de la AI), Javier Casares (Ojo Buscador), José Antonio del Moral (Alianzo), Manuel Almeida (Mangas Verdes), el jurista Carlos Sánchez Almeida (Bufete Almeida ) y Ricardo Galli (Menéame). A buen seguro que a lo largo de estos tres días formaremos entre todos los asistentes una valoración sobre el futuro de la red y de sus modelos de negocio. La Web 2.0 ocupará un papel muy relevante en el encuentro, que contará con más de diez citas de interés entre mesas redondas y ponencias, entre ellas las presentaciones de casos de web de éxito empresarial durante el 22 de abril 2010.

Una de las ventajas de estas jornadas es que su acceso es gratuito, aunque las plazas son limitadas. Si estáis interesados en acudir a las sesiones de algún día concreto, solo tenéis que pasar por el formulario de registro de su web oficial. Tenéis acceso al programa completo del encuentro desde aquí. Espero que sean unos días provechosos y que todos aprendamos de todos.

Leer más

Cuando viajar deja de ser un lujo

8 Noviembre 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...sus viajes, #conciliacion, #familia, #jornada laboral, #obligaciones, #Sociedad y economía, #tiempo libre, #trabajo, #Usos y costumbres, #viajes

Viajar es uno de los placeres que más satisfacción puede provocar en el ser humano, placer que practico desde juventud cuando me hacía todos los años (en autobus, cuando no había ni dinero para otro medio de transporte ni AVE) mi viaje en noviembre desde Sevilla al SIMO en Madrid o cuando me surgía una "party" de informáticos "locos" :-) Con cariño recuerdo mi primer viaje en avión, concretamente un vuelo nacional en la aerolínea Iberia o el día que estrené en su vuelo inaugural la aerolínea Vueling o las ya centenares de veces que he ido en AVE.

Por supuesto existen muchas formas de viajar y no todas resultan igual de gratificantes. Viajar por obligación en muchas ocasiones se transforma en una experiencia agotadora y melancólica que lejos de provocarte satisfacción termina por crearte ansiedad. Esta es la sensación que much@s experimentan al verse obligados a separarse de su lugar de residencia por motivos profesionales, yo ya llevo más viviendo en Madrid que en Sevilla desde hace año y medio (desde verano del 2008).

[caption id="attachment_14147" align="alignleft" width="300" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption]

En la mayoría de los casos el dilema llega cuando por trabajo se ven obligados a pasar noches lejos de su familia, a mi lo que más me causaba problemas era que con tanto viaje no sólo saber en qué hotel me encontraba en la confusión del despertar en una habitación que resulta ajena. De entre los que viajan por trabajo un 34% echa de menos a su familia en estas circunstancias. Para el 65% de los españoles lo más gratificante y valioso es poder pasar el tiempo libre en compañía de su familia.

Lograr conciliar la vida profesional con la personal es el gran reto de muchos hogares. Si a las jornadas en ocasiones demasiado largas se une la necesidad de viajar, el tiempo libre en familia se ve mermado considerablemente. Sin embargo en el caso de España parece que para un 65% el nivel de conciliación es muy bueno, siendo Madrid la región donde se observan peores resultados con un 59% (viviendo en Madrid se entiende el por qué, distancias muy largas, grandes atascos, siempre retrasos con el horario de las reuniones, etc).

No sólo el tiempo libre es un reclamo entre la población activa, también el dinero es un factor con el que algunos no acaba de sentirse satisfecho. Este es el caso de las regiones de la cornisa Cantábrica que demandan mayores ingresos mientras los madrileños reclaman disponer de más tiempo libre. Y es que en la actualidad el tiempo se ha transformado en un bien de incalculable valor, que si encima es el dedicado a tu familia acaba por no tener precio.

Y todavía en Alemania y Suiza parecen estar peor, con jornadas de trabajo que superan las ocho horas. En muchas ocasiones mejorar las condiciones de tu tiempo laboral pasaría por no tener que perder horas en el trayecto, como ocurre en muchas grandes ciudades. En cualquier caso es necesario alcanzar una óptima conciliación para lograr satisfacer nuestras aspiraciones.

Fuente consultada.   www.cincodias.com

Más en al red.

  • www.empresuchas.com La crisis revaloriza el contrato a tiempo parcial.
  • www.esdiari.com Noruega y Suecia son los países con mejores niveles de conciliación laboral y personal para los españoles.

Leer más

Identificación por huella digital en aeropuertos

23 Octubre 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...sus viajes, #acceso, #aeropuerto, #Charles de Gaulle, #Efectos colaterales, #huella digital, #Orly, #seguridad

El próximo 16 de noviembre 2009 comenzará a funcionar en el aeropuerto internacional Charles de Gaulle de París (Francia) un dispositivo tecnológico novedoso que permite la identificación de los pasajeros a través de la huella digital. Para poder hacer uso de este sistema hay que registrarse en el fichero nacional francés, para ello deben acudir con el pasaporte y dejar impresa la huella de todos los dedos de la mano menos los pulgares. Formando parte de este registro, el viajero puede evitar someterse al control convencional del personal de seguridad.

Este sistema se presenta como una alternativa de utilidad para las personas que están viajando constantemente en avión, reduciendo el tiempo de espera y los procesos de embarque. La idea es expandir esta iniciativa por otros aeropuertos, como el de Orly también en París, así como en otras grandes ciudades. No es obligatorio utilizar este dispositivo, siendo totalmente opcional aunque muy recomendado para los que circulan habitualmente por el espacio aéreo por el ahorro de tiempo que conlleva usar este servicio de identificación personal.

Sin duda una buena idea para los grandes aeropuertos. Estos lugares de tránsito requieren soluciones de este tipo, que sin prescindir de la seguridad den mayores comodidades al usuario. Sé de much@s que ya les gustaría poder disponer de esta opción en sus largos viajes por el mundo para ahorrarse tiempos de espera en embarques.

Más en la red.

  • www.tatosite.com París: el aeropuerto Charles de Gaulle inaugura su sistema de control a través de las huellas digitales.
  • http://viipeer.wordpress.com París inaugura el sistema de pasar la aduana poniendo la huella digital.
  • http://sapemaco.com París inaugura el Sistema para Pasar la Aduana Poniendo la Huella Digital.

Leer más
<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>