Emilio Márquez

inversion

España aprueba realizar trasplantes de cara a dos pacientes

27 Junio 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...sus reflexiones, #cara, #Emilio y..., #hospital, #intervencion, #inversión, #la fe, #rostro, #sanidad, #Sociedad y economía, #trasplante, #virgen del rocio

La sanidad española se encuentra de celebración, de hecho son varios los avances y éxitos médicos en los últimos tiempos que van salpicando las noticias del día a día. Una operación tan compleja y delicada como el trasplante de cara será realizada en dos hospitales españoles, entrando en la selecta lista de hospitales que han realizado tal compleja intervención. Existen otros casos en el mundo en los que se ha llevado a cabo este tipo de operaciones con éxito, son siete los trasplantes realizados en Francia, EEUU y China han permitido conocer los riesgos y los efectos adversos con los que los pacientes se pueden encontrar tras la intervención.

Las personas que se someten a este tipo de intervenciones son pacientes que han sufrido dramáticos accidentes con secuelas que afectan gravemente al rostro. La cara es la parte de nuestro cuerpo más visible y con la que nos identificamos en mayor medida donde además se encuentran órganos muy importantes, de ahí la necesidad de contar con opciones ante situaciones desesperadas. Los resultados de los trasplantes realizados hasta ahora no son del todo positivos. Los pacientes se encuentran con la posibilidad de sufrir un rechazo y no tolerar ese nuevo tejido, además de verse sujetos de por vida a fuertes tratamientos que atacan directamente al sistema inmunitario, quedando expuestos a enfermedades e infecciones, sin contar con el largo periodo de inflamación debido a la agresiva operación quirúrgica. A estas dificultades físicas se unen las psicológicas.

Para llevar a cabo una intervención de este tipo se necesita un equipo médico con la cualificación oportuna y un donante que además cumpla con las características que el paciente necesita. En la actualidad son dos los hospitales españoles que se encuentran en la situación de poder llevar a cabo estas intervenciones, Hospital Virgen del Rocío de Sevilla (posiblemente el más importante hospital de la comunidad autónoma andaluza, contando con la mejor unidad de quemados del sur de Europa) y La Fe en Valencia. La Comisión de Trasplantes del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha aprobado llevar a cabo dos intervenciones a dos pacientes que podrán beneficiarse de esta técnica.

La complejidad de la operación, que llega a durar hasta quince horas necesitando dos equipos médicos, provoca que el trasplante de cara sea aprobado teniendo en cuenta cada caso. Hasta el momento sólo estos dos pacientes han sido aceptados para someterse a la intervención. La noticia supone un logro importante para nuestro sistema sanitario, disponer de la infraestructura necesaria en dos hospitales públicos de nuestro país nos sitúa en una posición privilegiada. No es este el único caso en que la sanidad española se apunta un logro, hace algunas semanas a través de la sangre del cordón umbilical de su hermano un niño enfermo de un tipo de anemia congénita grave lograba librarse de la enfermedad. Este emocionante episodio también fue realizado desde el Hospital Virgen del Rocio con éxito, todo un avance médico.

Los presupuestos que acaban destinándose a la investigación sanitaria son escasos e insuficientes para los beneficios que se pueden conseguir, sin embargo los logros que de ella se están obteniendo demuestran que merece la pena invertir muchos más recursos humanos y económicos (en investigación, material, sueldos, etc) en mejorar y salvar la vida a las personas que tienen la dificultad de no estar sanas.

Más en la red:

Leer más

Acciones de Facebook en manos rusas

29 Mayo 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #acciones, #digital sky technologies, #facebook, #grupo ruso, #internet, #inversión, #Inversiones, #mercado, #oportunidad, #Redes sociales, #usuario

El grupo Digital Sky Technologies, de nacionalidad rusa ha decidido llevar a cabo una inversión de 200 millones de dólares para hacerse con acciones preferentes de Facebook. Con esta cifra la compañía rusa se hace con el 1.96 % del total de la bolsa de acciones de la mayor red social generalista a nivel mundial. La gran red social, que en los últimos meses se ha colocado en una posición líder por delante de su competidor más directo MySpace,  Facebook está valorada en unos diez mil millones de dólares. Esta no es la única inversión que Facebook recibe del exterior, en 2007 la de Microsoft fue aún más importante a nivel económico, aunque al parecer el grupo Digital Sky no descarta la posibilidad de hacerse con más acciones. Por lo que parece que grandes gigantes están interesados en potenciar a la gran red social.

Para Facebook estas inversiones del exterior suponen nuevas oportunidades para seguir desarrollando un proyecto ya consolidado que consumen unos recursos de gran calibre para los que se necesita unas altas dosis de financiación que les ha costado un poco encontrar pero que ya han solucionado a corto plazo con este nuevo inversor que entra a una valoración adecuada según los fundadores de Facebook. Uno de los motivos que han permitido a esta red social posicionarse la primera en número de usuarios en el mundo es la utilidad de sus múltiples herramientas y la apertura a desarrolladores de todo el mundo para programar aplicaciones sobre Facebook, su modelo de trabajo es seguido cómo un modelo a seguir.  En ese sentido, desde algunos medios norteamericanos se ha anunciado la incorporación a la red de un portal social con sistema de micropagos donde poder adquirir aplicaciones desarrolladas por terceros aparte de otros muchos usos.

Las oportunidades de negocio al contar con una comunidad de usuarios tan numerosa e hiperactiva se multiplican. Y para empresas del perfil de DST entrar en Facebook es una oportunidad para continuar avanzando fuera de Rusia y Europa del Este, donde dispone de más del 70% de las páginas vistas en Internet de habla rusa. Además también es una veterana en las redes sociales, siendo los líderes en más de 13 países. Con la participación de esta empresa rusa, Facebook ha logrado hacerse con un socio fuerte que puede proporcionar interesantes oportunidades de crecimiento.

Más en la red:

Leer más

Los Business Angels serán reconocidos como instrumento para potenciar la innovación

6 Mayo 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #business angels, #capital, #dominios, #economía, #emprendedor, #Emprendedores y proyectos, #inversión, #Inversiones, #inversor, #ley, #Negocio domainer, #start up

Los Business Angels, para el que no lo tenga claro, son inversores que invierten su propio capital en start-up, empresas con un pasado reciente que sin embargo cuentan con importantes posibilidades de crecimiento aunque también con un cierto riesgo en la inversión. Por lo general estos inversores tienden a organizarse en redes o clubes que les permiten compartir experiencia y esfuerzos. Son cada vez más las ocasiones en las que  se citan los interesados en potenciar nuevos negocios, que como característica deben tener un fuerte potencial de retorno de capital. En las fases iniciales de un proyecto es mucho más sencillo embarcar a Business Angels para colaborar que a una empresa de Capital Riesgo, que normalmente pide muchas más garantías de retorno de la inversión. Muchas veces se dice que los Business Angels sólo cuentan cómo garantía la fe en el proyecto o en el emprendedor.

En los últimos meses se ha venido reivindicando un reconocimiento oficial  y una mayor claridad del marco legal para los business angels, que representan un impulso a la creatividad y al empleo, tan necesario en estos momentos. Con la redacción de una Proposición no de Ley por  parte de la Comisión de Ciencia e Innovación del Congreso de los Diputados, se está llevando a cabo la regulación de estos agentes. Este texto saldrá publicado en el Boletín General de la Cortes Generales en los próximos días.

Con esta proposición se pretende crear un marco de colaboración entre las redes de business angels y la Administración, con la intención de definir el contexto jurídico y fiscal de los primeros. Se pretende a su vez poner en marcha la infraestructura para organizar los procesos de información, promoción y seguimiento de los proyectos en los que se trabaje, con el fin de poder evaluar el impacto real de los mismos en la economía. Se busca regular la situación de los business angels, una figura fundamental en la creación de pequeñas y medianas empresas en nuestro país, tan necesitado en la actualidad de reactivar el mercado laboral.

El sector de los dominios es otra industria nacidad de las nuevas tecnologías y la Sociedad de la Información que desde hace algo de tiempo viene reivindicando un cambio y mayor claridad legal en su situación. En primer lugar se hace imperiosa la necesidad de crear una entidad bajo la cual queden agrupados los inversores de dominios en nuestro país.  Con este fin ha nacido la Asociación de Inversores en nombres de Dominios, la cual ha redactado un manifiesto donde quedan expresados los derechos, obligaciones y características del mercado de inversión en dominios. Un paso más para regular la situación de un mercado en crecimiento.

Resulta este un momento oportuno para aunar fuerzas con el objetivo de fomentar la innovación. Una propuesta que beneficia a todos, tanto al que decide creer en un proyecto e invertir en él, como para el que necesita de capital para dar un salto mayor. La situación en el mundo emprendedor está cambiando y el futuro se presenta esperanzador :)

Más en la red:

Leer más
<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 > >>