Emilio Márquez
Ultimos Posts

No todo van a ser malas noticias económicas

22 Agosto 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #acs, #banda ancha, #cable, #electricidad, #energía eólica, #generación eólica, #iberdrola, #operador, #R, #renovables, #Resúmenes

No todo van a ser malas noticias económicas, hay algunas empresas que van bien:
  • Iberdrola renovables abre su tercer campo de generadores eólicos en Polonia. Demostrando el auge e interés por las energías renovables por parte de empresas españolas.
  • ACS diversifica sus negocios, invirtiendo unos 700 millones de € comprando parques eólicos en España al que era el primer operador de parques eólicos independiente de una eléctrica.
  • R, el operador de cable gallego se ha gastado 55 millones de € en expandir fibra óptica en Galicia. A más conexiones de banda ancha, más servicios para los usuarios y más posibilidades de negocio para los empresarios online.
Leer más

¿Quién decíamos que iba a pagar todo esto? (Catástrofe de Barajas)

21 Agosto 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #accidente, #Actualidad y medios, #aseguradora, #barajas, #catástrofe, #spainair

Ha pasado un día desde la catástrofe, casi demasiada información e imágenes se han emitido en todos los medios y ya empezamos a salir del shock, unos antes que otros. Por lo que he leido durante la mañana en los medios económicos, Mapfre, la aseguradora de Spainair dice que el tema no va con ella, más concretamente el titular es "Mapfre dice que su riesgo económico es nulo y que los afectados deben dirigirse a Spanair", que le pregunten a la aerolínea y por otra parte, el Consorcio de Compensación de Seguros no se hará cargo del pago de las indemnizaciones. Mientras tanto, las acciones de la compañía SAS, propietaria de Spainair, sufren un fuerte caída de +10% en sólo dos días en la bolsa de valores de Nueva York. Y yo me pregunto el título de este post, ¿Quién decíamos que iba a pagar todo esto? Actualización: Bufetes de abogados, incluso alguno internacional, especializados en demandas por accidentes están asediando a los familiares.
Leer más

Qué ando leyendo estos días, El Jueves, BSG, Egipto y Muy Interesante

21 Agosto 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #Actualidad y medios, #BSG, #egipto, #el jueves, #muy interesante, #revistas

[caption id="attachment_665" align="alignleft" width="300" caption="Qué ando ojeando estos días, El Jueves, BSG, Egipto y Muy Interesante"]Qué ando leyendo estos días, El Jueves, BSG, Egipto y Muy Interesante[/caption] Este agosto lo he dedicado, junto con mi equipo de confianza, a encerrarnos en los "cuarteles" de verano (y tanto, con temperaturas en la calle más suaves que otros años, pero indudablemente con muchísimo calor), con el objetivo que estamos cumpliendo de preparar el plan de trabajo del cuarto trimestre, todo lo que queremos hacer antes de navidad, que no es poco por lo que hemos comprobado. Aparte de fichar a varias personas para que formen parte de nuestro equipo. Y aquí os dejo una foto de, entre ratos y en los momentos libres, lo que he ido ojeando en casa, un ejemplar de El Jueves, un par de DVD de la serie BSG (Battle Star Galactica), Antiguo Egipto y Muy Interesante de agosto.

Leer más