Emilio Márquez
Ultimos Posts

Comentarios y post en un añito y poco de blog personal

18 Agosto 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...su blog, #300, #aniversario, #awstats, #blog personal, #comentarios, #comentarios por post, #emilio marquez, #eresmas, #hitbox, #nedstat, #ojd, #post, #resumen, #webalizer

[caption id="" align="alignleft" width="285" caption="300 post y 1500 comentarios en un año y poco de blog personal de Emilio Márquez"]300 post y 1500 comentarios en un año y poco de blog personal de Emilio Márquez[/caption] De siempre me han gustado los contadores, es una pequeña adicción desde que instalé mi primer contador de visitas en mi web por aquellos tiempos del año 96. Son muchos los contadores que han pasado por mi vida, nedstat y hitbox como mis primeros contadores externos de uso público, cuando me fui profesionalizando usé ojd (en la etapa que colaboré con Eresmas), para pasar a usar en los últimos tiempos los medidores de logs internos a nuestros servidores web: webalizer (por su poco consumo) y awstats (por los muchos datos que aporta). Y tras un año y poco de blog personal, he superado las pequeñas marcas de 300 post y 1.500 comentarios (estoy muy contento con la cifra de 5 comentarios de media por post). Hace poco que fue el aniversario de primer año de mi blog personal y preparé un resumen de lo más destacado del año vivido.

Leer más

Emprender en Internet, la salida laboral para la Generación Y

18 Agosto 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #autoempleo de lujo, #Charlas libres sobre negocios, #crisis, #crisis alimentaria, #crisis energética, #crisis financiera, #crisis sistémica, #emprender, #generación y, #internet, #nativos digitales, #pagan por escribir, #salida laboral, #tuenti

Se comenta que uno de los grupos de población más damnificados por la crisis económica global que nos engulle a todos será la Generación Y que no tendrá acceso a puestos de trabajo porque el mercado laboral se encuentra totalmente contraído. Y parece que lo estará aún más en el futuro. La crisis, que es al mimos tiempo alimentaria, energética y financiera (jamás volverá a haber alimentos ni energía barata en el futuro) al mismo tiempo que los créditos y la financiación están completamente estancados (hoy día pedir dinero a un banco es tarea imposible porque a nuestros bancos tampoco se les presta dinero en el mercado interbancario). Esto sumado a que es una crisis sistémica, donde después de la crisis, los viejos modelos de negocio habrán colapsado y los negocios online tendrán mucho que decir frente a la economía tradicional, esto producirá que la tasa de paro se duplique donde parece que simplemente después de la crisis, no se recuperarán esos puestos de trabajo, millones de personas en edad de trabajar no podrán hacerlo porque no habrá donde hacerlo. Pero si la Generación Y es precisamente la de los nativos digitales, aquellos que nacieron conociendo la tecnología y usándola de forma nativa e intuitiva. Siendo un segmento de la población que tiene un acceso y conocimiento de la información jamás visto antes. Si esa generación Y se interconecta cómo nunca antes, por ejemplo con fines lúdicos a través de Tuenti. ¿Por qué esa generación no puede precisamente emprender en Internet? Aprovechando precisamente su mayor cualidad, el conocer cómo nadie antes los entresijos de la red. No son pocos ni malos los autoempleos de lujo que se pueden desarrollar en la red. Y mil las formas de conseguir ingresos siendo un internauta, por ejemplo "29 sitios que te pagan por escribir". Emprender cada vez es más fácil y el cambio de modelo económico premiará a los que mejor conozcan y entiendan las necesidades y oportunidades surgidas de las nuevas tecnologías. ¿Porqué la Generación Y no puede ser precisamente el motor del cambio de la economía en el futuro y del cambio en el modelo de negocio, siendo los líderes del futuro basándonos en sus conocimientos cómo nativos digitales? A mi no me parece tan negro el futuro de la Generación Y si se lanzan a emprender online.
Leer más

Recomiendo instalar el plugin Wordpress: WP Security scan

17 Agosto 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #cómo instalar, #Internet, humor y tecnología, #plugin, #scan, #securidad, #wordpress, #wp security scan

[caption id="" align="alignleft" width="437" caption="WP Security Scan en Emilio Márquez Blog"]WP Security Scan en Emilio Márquez Blog[/caption] Este plugin "WP Security scan" para wordpress me ha gustado mucho y nos está sirviendo para mejorar la seguridad y control de nuestros blogs. No dejéis de descargar e instalar este plugin, directamente desde el directorio oficial de plugins para wordpress. Un poco más de información, cómo intalar plugin WP Security Scan en wordpress. Configurar e instalar este plugin para wordpress ha sido trivial, simplemente subiendo al directorio de plugins y activando en el panel de administración del blog. Actualización, ya puestos, en el blog Mangas Verdes he descubierto e instalado el plugin TAC, que comprueba los theme utilizados buscando malware.

Leer más