Emilio Márquez
Ultimos Posts
Leer más

El valor de las redes sociales verticales, caso Zentrica

27 Agosto 2008 , Escrito por Equipo_blog_emi Etiquetado en #Charlas libres sobre negocios, #inmobiliaria, #Redes sociales, #Redes sociales verticales, #zentrica

No es la primera vez que hablo sobre redes sociales verticales en mi blog, sobre su evolución y su valor como producto. En este sentido gira la siguiente reflexión y es que, desde  hace un tiempo, estamos siendo testigos de la evolución que las redes sociales están teniendo hacia la verticalización y especialización de contenidos.

Estas redes sociales quedan definidas por dos factores principales que aportan altísimo valor. Uno de ellos el conocimiento tecnológico y un segundo, el conocimiento sectorial y la forma de generar ingresos en él, de esta forma puede existir una redefinición de modelos de valor que hará que en unos años existan verdaderos mostruos compitiendo por sectores completo, incluso con mucha más capacidad financiera y económica que las propias redes horizontales que tanto han esperado para definir sus modelos de negocio.

El tipo de sector en el que estás es uno de estos factores, la visión de la redefinición del mismo es otro y la visión global de la red es otro aún mayor que puede aportar un valor económico exponencial a determinados actores de mercado, sobre todo a los actores que han quedado definidos por la globalización.

red-social-zentrica

Un ejemplo muy claro de esto es Zentrica, que acaba de sacar su propia red social especializada en inversión inmobiliaria. Como explican en su blog, esta red social ha surgido  ante la necesidad de aglutinar a todos lo actores del sector que hoy en día están muy dispersos y con la función principal de generar un motor de negocio que termine siendo un comprador activo de terceras comunidades.

Leer más

El lado oscuro de no integrarse en la zona euro (casos, Dinamarca, Islandia y UK)

27 Agosto 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #Banco Santander, #bancos, #cajas, #Charlas libres sobre negocios, #crisis, #dinamarca, #islandia, #uk

La crisis global, iniciada en agosto del 2007 en EEUU por las hipotecas subprime (nunca se debería haber especulado de esa forma con los que tenían menos, saltándose toda garantía y produciendo situaciones de usura donde por no tener garantías se sumaban x usureros para aumentar el % de intereses a pagar), se ha convertido en crisis global y Europa tiene la mala manía de pillar una pulmonía cuando el gigante americano se resfría. Pero pertenecer a la zona euro debe transmitirnos seguridad a tenor de lo que ocurre en los países satélite que aún no se han integrado a la moneda única europea. Si para los bancos y cajas nacionales de los países europeos en zona euro, conseguir financiación está difícil (y más que lo va a estar con las mayores restricciones y controles que va a imponer en breve el BCE, con el punto de mira concreto en nuestras entidades españolas), para las entidades financieras con base en países no Euro, el financiarse se resulta imposible. Resultado, el Roskilde Bank, banco danés, ha quebrado por no conseguir comprador que se hiciera con una entidad con una grave crisis desde hace meses, costándole ya de entrada una minuta de 600 millones de € a las arcas danesas. Islandia, país con fama de rico, prácticamente se ha visto en la bancarrota en muy pocos años. Por problemas financieros, sus bancos, demasiado pequeños, no han aguantado el tirón y una inflación desbocada ha provocado que la divisa se devalúe sin fin. Y en UK, el ya famoso, Northern Rock, es una patata caliente y muy costosa que puede enturbiar el sistema financiero inglés que ve cómo el Banco Santander gana posiciones de importancia día a día y con ambición, sin ir más lejos no se ha cortado el banco cántabro en adquirir a muy buen precio el Alliance & Leicester, aumentando su influencia en el reino unido. Aquí 3 casos de países cercanos, fuera de la zona Euro, que sufren serias complicaciones. ¿Todavía hay debate sobre si España debería estar o no en la zona Euro? La volatilidad de la "peseta" si aún estuviera en circulación sería de miedo, con devaluaciones que nos hundirían por bastantes años.
Leer más