Emilio Márquez
Ultimos Posts

Yin y Yang vs. Series Tv y Cine

26 Agosto 2008 , Escrito por Equipo_blog_emi Etiquetado en #...sus aficiones, #...sus ratos libres, #...sus reflexiones, #anatomia de grey, #galactica, #heroes, #house, #lost, #me llamo earl, #mujeres desesperadas, #perdidos, #series de tv, #series tv, #sexo en nueva york, #tv, #urgencias

Hace algunos meses dejaron literalmente "con las patas colgando" a los muchos (y sé esto de buena tinta) muchos fans de la serie Anatomía de Grey cuando cuatro emitía el último capítulo de la cuarta temporada de esta serie que creo yo ha conseguido tanto éxito por haber logrado aunar lo mejor de series tan buenas y ya un tanto míticas como Urgencias y Sexo en Nueva York.

El caso es que he sabido que al final de este último capítulo, ante la mirada atónita de cualquiera sabe cuántos millones de espectadores, una rotunda voz en off informa de que la serie acaba aquí debido a la huelga de guionistas.

Y es entonces cuando todas esas personas que estaban viendo Anatomía de Grey odiaron profundamente a todos los guionistas...  Después de ver casos como éste es cuando podemos hacernos a la idea del poder que las series ejercen sobre las grandes productoras que por lo que estamos viendo en los últimos años están dejando todo su talento para las series de tv. Así que... era el momento de ponerse en huelga o no? lo raro es que no lo hubieran hecho antes. Seguramente los beneficios de cualquiera de las 4 temporadas de Anatomía de Grey, por seguir con el ejemplo, resulten más beneficiosos a su productora que el remake tonto de todo un clásico del cine como Adivina quién viene esta noche. Porque en realidad, es de lo poco que podemos ver en la gran pantalla: o continúan la saga de Superman, Indiana Jones, Rambo o Rocky, o hacen remakes de los clásicos, por lo general para estropearlos, como Adivina quién, King Kong o Casino Royale, con alguna que otra excepción.

La verdad es que lo de las series de televisión es sorprendente. En los últimos años vemos como cada vez ganan más prestigio y no sólo lo vemos nosotros sino que también los actores lo notan en sus cuentas corrientes: la revista Variety cifra en un millón de dólares por cabeza y episodio a cada uno de los actores de la serie Friends. Además, con series como Perdidos o House de guiones tan complejos y elaborados, no te explicas cómo pueden hacer de un sólo capítulo una película entera, y lo que és más sorprendente, cómo pueden mantener ese ritmo durante tanto tiempo. Es el caso también de Héroes una serie cuya primera temporada atrajo a un promedio de 14.3 millones de telespectadores en los Estados Unidos y recibió el mayor índice de audiencia para un estreno dramático de la NBC por primera vez en cinco años. Perdidos se ha convertido en un fenómeno televisivo a nivel mundial. Para sorpresa de todos, el guión de la serie es de J.J. Abrams, guionista de películas tan dispares como Armageddon o A propósito de Henry, y director de Misión Imposible 3.

House es un médico inconformista que no posee los modales típicos de un médico de cabecera. Shark es como House pero en modo abogado. Datos: 14 millones de espectadores de media. Prison Break será familiar a todos por el laberinto tatuado en el cuerpo del protagonista. Dexter es un forense especializado en sangre en el Departamento de Policía de Miami. El argumento de la serie salió de la novela El Oscuro Pasajero. Los Soprano es una serie que reúne todos esos elementos propios de la comedia familiar tradicional. Pero cuando el cabeza de familia es un mafioso, el resultado es muy subversivo. Una calle nunca había sido tan movidita como Wisteria Lane, dónde todos guardan secretos, hay infidelidades, rupturas, asesinatos y dónde las mujeres están desesperadas. Éste es el argumento de Mujeres Desesperadas, una serie que ha catapultado a la portada de las revistas a actrices desconocidas como Eva Longoria. Me llamo Earl es la historia de un hombre renovado que decide redactar una lista con todas las cosas que ha hecho mal para así, poco a poco, ir compensándolas. Loable propósito sin duda. La serie Battlestar Galactica ha superado con creces al título de 1978 en el que se basa, afianzando su posición como serie de culto y traspasando las fronteras de la ciencia ficción.

Quizás éstas sean sólo algunas razones para pensar, y también para autoconvencernos, de que si nos tiramos por la noche en el sofá para ver la tele, que no para ver una película, estamos malgastando nuestro tiempo... No señor, es sólo que nuestro tiempo... está cambiando.

Leer más

USA: Señales de la decadencia de una gran potencia

26 Agosto 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...sus reflexiones, #2008, #aerolínea, #banco, #beijing, #brasil, #china, #Columbian Bank & Trust, #crisis, #dólar, #decadencia, #eeuu, #Efectos colaterales, #Fannie Mae, #Freddie Mac, #india, #JJOO, #nueva york, #potencia, #santander, #Sovereign, #usa

Me gusta estudiar y analizar las señales que marcan por donde irá el devenir futuro de los acontecimientos y el caso concreto del hasta hace poco gendarme del mundo, USA, muestran signos claros de decadencia y posible caida del imperio del siglo XX. Algunas señales al vuelo:
  • La crisis empresarial en las aerolíneas norteamericanas provocan que la hasta ahora capital del mundo, esté menos conectada. Nada menos que 25 enlaces perderá Nueva York de comunicación aérea con el mundo en Septiembre del 2008. Este es un duro golpe, pues cuanto de comunicada esté una metrópoli es vital para saber si es o no el centro del mundo.
  • Invertir en USA se vuelve cada vez más peligroso, nuestro Banco Santander, posiblemente el banco más importante de toda la zona Euro por méritos propios, está pagando con lágrimas y sangre su aventura en norteamérica (donde tal vez nunca jamás debería haber intentado entrar). Ya van dos años seguidos en los que el banco presidido por Emilio Botín deberá pagar los platos rotos de una muy negligente forma de hacer negocios por parte de los gestores del Sovereign, en este caso, por mantiner 422 millones en acciones de Fannie Mae y Freddie Mac, que pierden un 90% en 2008 (que son las 2 entidades americanas más importantes en concesión de créditos). Aquí todo el mundo parece estar conectado y venimos a pagar malas gestiones externas.
  • Y por último, ya que hablamos de bancos USA con problemas graves. El cierre del Columbian Bank & Trust eleva a nueve los bancos quebrados en EEUU durante 2008
Ya hace unos meses comenté, con un signo sorprendente, cómo el dólar perdía aceptación. No hay imperios que duren por siempre y hay mucha gente que traslada el estado actual de EEUU a los últimos tiempos de la decadencia del imperio romano. Otros países cómo Brasil, se ponen cada vez más las pilas para tener mucho que decir en la globalidad del siglo XXI (un simple signo, Brasil ha sido nombrada por Google la puerta de entrada para ganarse al mercado latino americano, en ello Orkut tiene mucho que ver). La India, que por primera vez ganó una medalla en los JJOO de Pekín 2008 será un gigante económico y social, conforme se quiten completamente el lastre colonialista y por fin se crean de si mismos que son un gran país. Al igual que China ha realizado con la celebración y esfuerzo organizativo de los JJOO Beijing 2008 una gran demostración de fuerza y declaración de intenciones cómo gran superpotencia del siglo XXI (no había nada más que ver las ceremonias de inauguración o clausura para quedarse impresionado por el gigante asiático). ¿Y España donde queda? Pues es una buena pregunta, porque aún siendo un gran país, aquí estamos inmersos en una época de profundo cambio donde debemos en modo de urgencia cambiar el modelo de crecimiento, desde el puro ladrillo a un modelo más saludable y equilibrado. Nos salva al menos un sistema financiero muy bien vigilado por unos organismos reguladores estrictos.
Leer más

Top 300 webs más importantes de Internet

25 Agosto 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #Architects, #Charlas libres sobre negocios, #Information, #Japan, #map, #top, #top de webs, #trend, #web

El Information Architects Japan ha publicado su top de las 300 webs más importantes de Internet, lo curioso es que lo hace en formato plano de metro, con el nombre de Web Trend Map 2008. Vía SiliconNews.
Leer más