Emilio Márquez
Ultimos Posts

Crónicas de un accidente horrible

20 Agosto 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #accidente, #accidente T4, #Actualidad y medios, #aena, #avión, #barajas, #Está pasando, #spainair, #t4

No creo que no haya habido nadie a quien no haya cogido por sorpresa el trágico accidente que ha tenido lugar hoy en la Terminal T-4 del Aeropuerto de Barajas. Y no creo que haya muchas personas a estas horas que no tengan ya conocimiento del suceso: El vuelo JK5022 de Spanair, cuyo destino era Las Palmas de Gran Canaria, se incendió tras estrellarse contra el suelo en la T-4 de Barajas minutos después de haber intentado despegar por segunda vez. La cifra oficial de fallecidos en el accidente de la T4 en Barajas es elevadísima, no obstante la mayoría de los medios de comunicación apuntan a una cifra cercana a los 140 fallecidos y a la veintena de supervivientes en estado crítico. Noticia completa en El Economista Reconstrucción publicada hoy en los Informativos, con declaraciones de Iván Vozmediado, Ingeniero Aeronáutico: [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GIdPuQONVBA[/youtube] Spanair ha dispuesto un teléfono de atención a los familiares: 800 400 200 Desde mis ojos, la crónica del accidente ha sido así: A las 15h exactas, apenas 15 minutos después del despegue del avión, la noticia se añade a la cola de pendientes de meneamé, en apenas 20 minutos, a las 15:20h sale destacada en portada, en 3 horas la noticia consigue más de 1.000 comentarios. A las 15:30h una persona cercana que acababa de aterrizar en la T4 de Madrid, me describió por teléfono móvil un ambiente de confusión en el aeropuerto de Barajas. Los informativos de Tv no han parado de dedicar información monotemática al accidente. Con imágenes de la zona quemada por el accidente. Recuerdos continuos de otros accidentes con imágenes de archivo, búsqueda de familiares a los que asaltar con preguntas... Pero el gran medio donde se está cociendo una conversación a través de mensajes instantáneos es el twitter, con múltiples reporteros, tantos cómo contactos online en Twitter, cada uno aportando los detalles más importantes y destacados en la conversación grupal. Frente al bucle de información que se publica en Tv donde repiten una y otra vez las mismas imágenes y los mismos comentarios, en Twitter se han ido destacando múltiples detalles que en realidad aportan mucho más que la unidireccional Tv. Durante estas horas, hay quién ha pasado enlace de la zona en google maps, fotos de algunos usuarios de Barajas, anotando en todo momento lo último en las noticias comentado y viralizado a todos los intervinientes en la conversación. Cada vez más, con el uso de la tecnología, los medios de comunicación instantáneos y participativos tendrán mucho qué decir en momentos de atención global cómo es este trágico accidente. Si quieres aportar tu propia fuente para conseguir la mejor crónica, url con información de valor añadido son bienvenidas. Noticias relacionadas:
Leer más

Efectos Colaterales de registrar una marca

20 Agosto 2008 , Escrito por Equipo_blog_emi Etiquetado en #...sus reflexiones, #Efectos colaterales, #marca, #registro de marcas, #spam

Como ya relaté en un post anterior, en junio solicitamos una marca nueva que estamos desarrollando y os conté que había recibido dos cartas en las que, supuestos bufetes de abogados se ofrecían para solicitar mi marca de manera correcta, previa autorización por mi parte para que ellos me puedieran representar. Por supuesto, mi marca estaba perfectamente solicitada y de hecho hemos pedido una nueva marca, por esta razón han vuelto a la carga, me han vuelto a llegar 5 cartas "spam", solicitándome lo mismo de nuevo, esto parece un bucle infinito, recibiendo una y otra vez el mismo spam cada vez que registramos una marca. ¿Cuantas veces se supone que he de registrar mi marca, por qué me tienen que escribir una y otra vez? Aparte, no sólo se intenta estafar a quién registra una marca, si eres dueño de un nombre de dominio has de tener mucho cuidado y poner el tema de registro de propiedad en manos de profesionales y de confianza, porque es muy fácil que te puedan estafar. [caption id="attachment_627" align="alignnone" width="300" caption="Pincha en la foto para ampliar"]documentos[/caption] [caption id="attachment_633" align="alignnone" width="180" caption="Pincha para ampliar"]documentos_2[/caption]

Leer más

Nos vemos este finde en Informativos Telecinco

19 Agosto 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #Comunicación y medios, #entrevista, #informativos, #Networking, #Networking Activo, #Redes sociales, #Telecinco, #tuenti, #Yunu

Las cámaras acaban de irse de la oficina, nos avisaron con apenas tiempo ayer por la tarde, he grabado varias respuestas a preguntas sobre redes sociales y temas generales sobre Internet que saldrán publicadas, al menos lo espero, durante el fin de semana en Informativos Telecinco. En la entrevista me han preguntado sobre Internet hoy día, sobre el fenómeno Tuenti, sobre las redes sociales para ligar cómo Yunu, nuestro trabajo en Networking Activo, sobre los blogs, etc. En cuanto tenga el vídeo os lo dejo disponible :) Actualización: El reportaje no fue emitido cuando estaba previsto, así que lo han dejado en el congelador pendiente de emitirse más adelante.
Leer más