Emilio Márquez

streaming

Spotify estará en el teléfono móvil proximamente

18 Mayo 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #3g, #conexion, #internet, #Internet, humor y tecnología, #movil, #musica, #spotify, #streaming, #teléfono, #wi-fi

Spotify se ha convertido en la plataforma más reclamada de entre todas las disponibles en Internet para escuchar música en streaming. Su popularidad ha llevado a más de nueve millones de personas a registrarse y cada día son 40.000 los que se deciden por pertenecer a esta comunidad musical. A todas las ventajas ya de sobra conocidas de Spotify se une una nueva. El servicio estará disponible para los móviles de modo que no será necesario contar con un PC para escuchar música online.

Con esta nueva aplicación, confirmada por el director de la compañía, el servicio gana en funcionalidad y a partir de la tecnología 3G o Wi-fi, la música nos acompañará a donde quiera que tengamos que ir y siempre que haya conexión. Aún no se conocen las condiciones de este servicio que se encuentra en fase de proyecto mientras se llega a un acuerdo con las operadoras. La tecnología parece que permitirá llevar los contenidos allí donde esté el usuario, en cualquier plataforma y en cualquier lugar, el usuario requiere la inmediatez y el mercado irá en ese sentido para resolver las necesidades de sus consumidores.

Para los muchos usuarios que se han dejado seducir por las posibilidades que ofrece el servicio, es una gran noticia. Poder disponer de un amplio repertorio de temas para escuchar donde queramos es un paso importante para el bienestar de los usuarios a los que se les empieza a ofrecer lo que ellos quieren, consumo en todos los lugares sin límites. A juzgar por el éxito obtenido en tan poco tiempo no es de extrañar que también esta nueva iniciativa resulte toda una bomba mediática. Reino Unido será el primer país donde se pondrá en marcha este servicio, hasta que llegue a España quizás pasé algo más de tiempo.

No es complicado imaginarse hacia donde irá evolucionando la tecnología. La red de Internet se transforma en el mejor canal de difusión. En la actualidad los dispositivos móviles permiten estar conectados en cualquier lugar, siempre que haya conexión inalámbrica disponible. Uno de los lugares donde la música se hace indispensable es en el coche. Ya existen vehículos en el mercado que permiten conectarse a Internet, aunque sigue siendo necesario disponer de un dispositivo como el teléfono móvil. Para hacer realidad la posibilidad de escuchar Spotify en el coche se necesita una conexión inalámbrica global. Una idea que terminará por hacerse realidad, como hoy día lo es la cobertura en los teléfonos móviles.

Más en la red:
Leer más

Last.fm deja de ser gratis

25 Marzo 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...sus aficiones, #...sus ratos libres, #El cambio de modelo económicos, #gratis, #last.fm, #musica, #precio, #radio, #Redes sociales, #servicio, #spotify, #streaming

A través de las redes sociales he sabido que escuchar música en Last.fm dejará de ser gratis. No suelo usar esta plataforma para escuchar música pero si sé de muchos que apuestan por ella. A partir del próximo lunes 30 de marzo disponer del servicio de música en streaming costará tres euros al mes. Por lo que después he podido leer en los medios sólo en Reino Unido, Estados Unidos y Alemania el servicio seguirá siendo gratuito al ser en ellos donde únicamente se obtienen beneficios de la publicidad.

Tres euros es un precio bastante simbólico cuando hablamos de tener la posibilidad de escuchar la música que te gusta. Sin embargo el usuario de Last.fm acostumbrado a disponer de este servicio gratuitamente, quizás no acabe de hacerse a la nueva tarifa. Más cuando han ido surgiendo nuevos servicios como Spotify, que permite escuchar tanto por suscripción como de manera gratuita música en streaming. Con un catálogo donde cada día se integran más de 10 000 canciones nuevas, ha logrado conquistar en pocos meses a millones de usuarios.

No sé esta noticia que le habrá parecido a los que normalmente usaban Last.fm para escuchar música. En su favor tienen la enorme necesidad que tiene el hombre de escuchar música y dejarse emocionar por ella. Anoche sin ir más lejos estuve trabajando un rato escuchando algunos temitas variados que me hicieron pasar un gran rato, eso no tiene precio. ¿Y para vosotr@s?

Más en la red:

Leer más

¿Qué desea "escuchar" de primero?

4 Septiembre 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...su vida personal y amigos, #alejandro suárez, #Emprendedores y proyectos, #fm, #johann wald, #musica 2.0, #streaming, #yes, #yes.fm

yesfm2

Seguro que recuerdan a Kira Miró en Cuatrosfera, verdad? Cómo olvidarla?! Bueno, pues ella no pero el presentador que la acompañaba, de nombre Johann Wald, se ofrece en un breve tutorial de 5 minutos de duración a enseñarnos el apasionante mundo de la música 2.0, de la música a la carta, bien clasificada, ordenada y, lo que es más importante, para todos los gustos. Esto es lo que nos ofrece Yes.fm.

Actualmente existe sólo una beta privada (por poco tiempo), aunque un video de su funcionamiento está disponible. Es el tutorial del que os hablo y que os recomiendo encarecidamente, aunque la verdad es que la web es tan intuitiva que apenas necesitas más ayuda. Yo he sido uno de los agraciados en recibir una invitación y así he podido comprobarlo.

Si damos un breve paseo por Yes.fm encontramos un buscador, la música más actual, encontramos la forma de crear nuestras playlists y de compartirlas, noticias, números 1 en listas a lo largo de la historia ordenados por décadas, un espacio para los más exigentes llamado "Yes Vip" y algo muy interesante (y por cierto, un gran reto) que es apostar por la música en español. Y todo esto gratis y en sistema legal de streaming, porque la música no se descarga a tu ordenador.

yesfm1

Yes.fm es un interesante y ambicioso proyecto español, con vocación internacional. Y bien digo ambicioso porque así lo supe de mi amigo Alejandro Suárez, CEO de la empresa, y porque así lo leí también en el blog de Axel Serena quien cuenta que tras este proyecto se encuentra un grupo de socios que han invertido más de cuatro millones de euros para su puesta en marcha.

Por seguir con datos económicos, Yes.fm ha firmado ya contratos de distribución con Sony BMG, Universal, Warner y EMI, las cuatro grandes del sector, y algunos dicen que se ha convertido en la única compañía a nivel mundial con un acuerdo de tales características... por el momento. Una apuesta interesante, valiente y acertada con la que estamos de enhorabuena y a la que seguiremos apoyando desde aquí.

Leer más
<< < 1 2 3 4 5