Emilio Márquez

viajes

Proyectos web que han nacido al amparo de la crisis

7 Agosto 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #ahorro, #barato, #crisis, #destinia, #economía, #Emprendedores y proyectos, #internet, #Internet, humor y tecnología, #oferta, #proyecto, #viajes, #web

[caption id="attachment_11885" align="alignleft" width="295" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption] Con la crisis ha nacido una buena oportunidad para explotar el ahorro cómo parte de los cambios de los ciudadanos que practicaban masivamente hasta hace muy poco el hiperconsumismo desenfrenado. Con esta idea se han creado algunos proyectos en la red que pretenden dar buenos consejos y ofrecer soluciones cuando la economía nos aprieta el cinturón. En la actualidad una buena parte de la población se encuentra ante la necesidad de poner el freno a sus gastos. En esta tesitura cualquier consejo o alternativa es válida para lograr el objetivo. La red de Internet es el nuevo espacio de búsqueda y desarrollar una plataforma de referencia para ayudar en el ahorro es un éxito de visitas asegurado.

Persiguiendo este interés han nacido webs como www.viajesbajo100.com, un portal del grupo Destinia que trata de ofrecer a sus usuarios vacaciones que no superen los 100 euros de coste. Las ofertas se clasifican en cuatro grupos; escapadas, viajes, vuelos y hoteles. La plataforma se sirve de un motor de búsqueda que registra todas aquellas ofertas inferior a esa cifra que ofertan sus proveedores. El resultado es que los internautas interesados tienen acceso a más de 40 alternativas para disfrutar de unas vacaciones económicas donde además hay variedad en los destinos.

La web www.afindemes.com tiene como principio ayudar a ahorrar y llegar a fin de mes. A través de algunas directrices nos ayuda a  hacer la compra por un buen precio y reducir el gasto de las facturas con algunos prácticos consejos. El ahorro en el día a día de nuestro hogar es el objetivo con el que este portal ha sido puesto en pie.

Son sólo dos ejemplos de los proyectos que están naciendo en la red y que merece la pena visitar. ¿Conocéis otros qué merezca la pena ser resaltados? ¿Veis la eficacia en estas propuestas?

Más en la red:

Leer más

Las vacaciones de la crisis

2 Junio 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #crisis, #desempleo, #extranjero, #Sociedad y economía, #trabajo, #turismo, #Usos y costumbres, #vacaciones, #verano, #viajes

Este próximo periodo vacacional quizás sea recordado como "la del año de la crisis" y esperemos que esta no dure varios años cómo tiene pinta de poder ocurrir, sobre todo para aquellos que lamentablemente se vean privados de poder viajar o pasar una semana en la playa tras una larga temporada de trabajo. Más amarga será para los que aún no han encontrado un puesto de trabajo, que desearían poder tener la opción de no disfrutar de vacaciones, lo que es la vida y sin un empleo es impensable una escapada salvo que se utilice el ingenio. Sin embargo el período de vacaciones es un momento que se puede vivir de muchas maneras, basta con planteárselo de otro modo.

El Gobierno parece tenerlo claro, y teme que los ingresos por el turismo extranjero desciendan considerablemente teniendo en cuenta que el turismo es uno de los tres pilares de nuestra economía (ladrillo, automóvil y turismo). Para un país como España, destino favorito de muchos países europeos, esta noticia tiene repercusión económica y la bajada de turistas extranjeros se ha resentido en los primeros meses del año 2009. La crisis global está azotando también a los países que son emisores de turistas a España en especial al Reino Unido donde el cambio de su paridad con el Euro-Libra hace que viajar a España no salga tan a cuenta. El desempleo no es un problema sólo nuestro, y el prescindir de vacaciones afectará más allá de nuestras fronteras.

El Gobierno hace meses que decidió intervenir en el sector turístico, poniendo en marcha el Plan Renove Turismo. Con este plan se han inyectado 400 millones de euros, a los que hay que sumar otros 600 millones que ya han sido aprobados por el Consejo de Ministros. El balance de esta primera inversión ha sido positiva, habiéndose generado más de 15.000 empleos y financiado 1.090 proyectos destinados a mejorar las infraestructuras turísticas, una modernización y reconversión totalmente necesaria para adaptarse a las nuevas exigencias de unos turistas cada vez más exigentes con una mayor oferta, el usuario es infiel por naturaleza y hay países de nuestro entorno encantados de recoger los turistas que nosotros perdamos por lo que aumentar la competitividad es algo obligado.

Hasta que no acabe el verano, esto no son más que conjeturas, pero los augurios no son para tirar cohetes. Aunque tenemos los datos de lo que va de año,y de ellos se desprende que efectivamente los beneficios del turismos han descendido un 12%. No hace falta ser adivino para presuponer que a más parados, menos veraneantes. Y no olvidemos la polémica de los famosos chiringuitos, que ven amenazada su existencia por las regulaciones de costas.

Más en la red:

Leer más

Intercambio de casas, una opción en vacaciones

12 Enero 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...sus viajes, #alojamiento, #aventura, #cambio, #casas, #intercambio, #red, #Usos y costumbres, #vacaciones, #viajes

Las vacaciones de Navidad quedaron atrás, y seguramente para much@s pasará algún tiempo antes de poder disponer de un nuevo período de tiempo libre para moverse. Mientras llega quiero compartir una forma diferente de organizar nuestras vacaciones, que además puede sernos muy útil para poder viajar reduciendo costes, tan de moda en los tiempos que corren.

El intercambio de casas es una práctica que no solo se contempla en la ficción, como ocurre en la película "Vacaciones".  Es una alternativa elegida por los aventureros que buscan otra forma de viajar. Existen páginas dedicadas a gestionar estos intercambios, donde se pueden encontrar residencias disponibles en los lugares más insospechados.

Dejar tu casa durante unos días a desconocidos es algo que no acaba de convencer a ciertas personas. A fin de cuentas tu hogar es el lugar donde pasas tu tiempo libre, donde tienes tus objetos personales, donde se desarrolla tu vida privada. Sin embargo poder disponer de una vivienda en pleno corazón de Amsterdam, como en tu propia casa te hace replantearte de nuevo la opción. Además de la posibilidad de entablar amistades con las personas que realices el intercambio.

El trasfondo de esta posibilidad es hermoso. La buena voluntad es el principio que rige el éxito de este tipo de intercambios. Son much@s los que se deciden por la opción y al parecer son mínimos los problemas que se dan. Las personas que ponen sus casas a disposición suelen poseer grandes inquietudes por conocer los lugares de otra forma. La curiosidad y el respeto se unen para permitir que esta práctica sea posible y el mundo se convierta en un lugar más accesible para tod@s.

Esta red de intercambio se vislumbra como una opción que crecerá, con toda la razón del mundo. Como apuntaba al principio de esta entrada, las próximas vacaciones se podrían plantear de este modo para hacerlas más económicas y atractivas. Si alguien ha probado esta alternativa y desea compartir su experiencia, estaré encantado de escucharla, con el ánimo de dejarme convencer.

Más en la red:

Leer más
<< < 1 2 3 4 > >>