ibm
IBM se apunta a las redes sociales y lanza Partner World Communities
Maravillosas herramientas como las redes sociales no son un secreto, ni para los partidos políticos ni las grandes compañías, son al fin de al cabo un fenómeno que ha venido para quedarse e instalarse en nuestros hábitos diarios. La última corporación en crear su propia plataforma de 2.0 ha sido IBM. La gran empresa tecnológica, icono empresarial en la década de los 80, ha desarrollado una aplicación que permite el networking entre los más de 100 socios o partners con los que cuenta a nivel mundial. Una flamante idea para potenciar el intercambio de experiencias, ideas y conocimientos entre los implicados, fomentando el nacimiento de nuevas colaboraciones y facilitando la puesta en marcha de nuevos proyectos.
Partner World Communities permitirá trabajar con muchas herramientas 2.0. Colaborar en wikis, abrir blogs, crear perfiles y páginas, participar en foros y compartir enlaces, todo para el beneficio de todos los implicados en este deseable intercambio de información. Una plataforma tecnológica que integrará cuantas herramientas faciliten el intercambio y la colaboración, principio básico de esta nueva red social y pilar de la sociedad del conocimiento y de la información. Con diferentes estrategias, IBM está tratando de contribuir a facilitar la comunicación y la formación entre sus socios. Una medida que reportará calidad en los futuros proyectos.
Las nuevas tecnologías y las herramientas 2.0 son unos recursos que están al alcance de cualquier empresa. Buscar la usabilidad de las mismas dentro de la estructura de una compañía, puede dar como resultado grandes oportunidades cómo puede que ocurra en esta ocasión con el movimiento del gigante IBM. Que a estas alturas ciertas empresas no se hayan planteado la de costes que pueden reducirse a través de las nuevas tecnologías, es un síntoma de incompetencia digital que va siendo hora de corregir.
Más en la red.
- http://mcimino.wordpress.com Redes sociales en la empresa.
- http://quintuswebprojects.wordpress.com Dopplr o la reinvención de las redes sociales.
- http://solitariogeorge.wordpress.com Las empresas empiezan a bloquear el acceso a las redes sociales.
Las empresas tecnológicas pretenden aprovechar la crisis y seguir creciendo
Las empresas del sector tecnológico a pesar de encontrarse también inmersas en la actual coyuntura de recesión económica que por supuesto también les afecta, gozan de una mayor solvencia pues ya tienen el conocimiento de momentos cómo el actual tras la crisis de las .com a principios de esta década. Aparte el cambio de modelo productivo es positivo hacia los negocios basados en nuevas tecnologías pues ya es hora de compensar con innovación un tejido industrial que conforma un PIB basado en ladrillo, automóvil y turismo.
La prueba son las noticias que están circulando en torno a las nuevas adquisiciones que estudian llevar a cabo empresas como IBM. Las nuevas adquisiciones otorgan importantes posibilidades de crecimiento a las compañías que se están lanzado ahora que los precios parecen haber bajado.
Es el caso de Oracle que adquirió la compañía Sun Microsystems por más de 7.000 millones de dólares, que aunque parecen una barbaridad en realidad fue una oportunidad. En esta misma línea muchas compañías se encuentran en estado de alerta, al acecho de la ocasión que les permita ampliar mercado con pequeñas y medianas adquisiciones. Ante las dificultades que atraviesan muchas empresas la venta de las mismas es una solución. Sin embargo como ocurre en otros mercados, ante la incertidumbre financiera el proceso se mantiene en estado semi latente.
Aquellos que consideran la posibilidad de adquirir nuevas vías para crecer, confían en que las valoraciones puedan bajar en los próximos meses, estamos inmersos en una situación de deflación de activos donde no está muy claro cuando llegaremos al suelo técnico de mercado. También hay quien por el contrario duda de que los precios vayan a seguir bajando, considerando que han tocado fondo. y que es hora de invertir y comprar antes que lo haga la competencia pues si que hay grandes empresas con una gran cantidad de caja a la expectativa de aprovecharse de la situación Sea lo que sea, sólo se sabrá con el tiempo. Yahoo! e IBM son dos de las compañías que no están dispuestas a dejar pasar la firma de acuerdos que ya les resultan más que ventajosos.
Para aprovechar las buenas oportunidades hay, ante todo, que saber verlas venir. Y esa es una virtud de la que no tod@s gozan. La experiencia ayuda bastante y hay quien apuesta por la intuición cuando la primera vez funciona ;)
Más en la red:
- www.tecnotemas.com IBM quiere ampliar sus inversiones en Vietnam.
- www.cincodias.com T-Systems compra la empresa tecnológica Metrolico.
/image%2F0006674%2F20241227%2Fob_be4069_foto-diciembre-2024-reducida.jpg)