...sus ratos libres
Bebook 2, nuevo lector de libros electrónico
Disponer de un lector de libros electrónicos, es una opción que contemplo desde hace algo de tiempo pero que no acabo de decidirme a comprar, más que nada porque los lectores actuales o no eran libres, o no tenían wifi o no eran táctiles (características que creo deben tener estos dispositivos para triunfar en el mercado). Con la cantidad de material en formato digital que leo al cabo del día, acabaría amortizando el gasto en poco tiempo. Sin embargo de la oferta disponible hasta ahora, ninguno acababa de convencerme. Conociendo la rapidez con la que la tecnología evoluciona era cuestión de tiempo que apareciese un lector con ciertas características que completasen su utilidad.
El fabricante Endless Ideas ha presentado recientemente el nuevo Bebook 2, que integra pantalla táctil y conexión Wi-Fi y 3G opcional. Estos dos elementos le aportan mayor comodidad y una mejor accesibilidad a los contenidos disponible en la red gracias a la conexión inalámbrica. La pantalla táctil funciona a modo de pizarra donde realizar nuestras anotaciones al mismo tiempo que vamos leyendo.
La primera versión de Bebook ya proporcionaba unos materiales de calidad y una tecnología eficaz. Con las nuevas cualidades, me ha acabado de convencer. Aún habrá que esperar algunos meses para poder comprarlo, si para entonces no sale ningún otro lector que logre convencerme de elegir otro dispositivo, lo mismo me lo hago regalar. Paso tiempo al cabo del día leyendo artículos, entradas y documentos online, razón por la cual un lector de libros electrónicos se vuelve indispensable. Mi vista lo agradecerá. ¿Conocéis alguna otra característica negativa o positiva digna de ser mencionada?
Más en la red:
- www.xataka.com Bebook 2 el sucesor del Papyre.
- www.gizmos.es Bebook2, libros electrónicos por doquier.
- http://gizmologia.com ¿Un nuevo lector de libros electrónicos con pantalla táctil y conexión a Internet?
- www.tecnogadgets.com Bebook presenta un nuevo libro electrónico.
- http://es.engadget.com Endless Idea presenta Bebook 2.
La televisión, canal de expresión
[caption id="attachment_7406" align="aligncenter" width="229" caption="Imagen de la wikipedia"]
[/caption]
La televisión es un importante canal de comunicación. Existen otros medios, a los que se ha sumado con gran fuerza Internet y sus contenidos digitales, sin embargo la TV sigue ostentando un maravilloso puesto que alcanzó hace muchos años. Sin ir más lejos anoche dediqué un rato antes de acostarme, a ver un interesante documental acerca de un famoso programa emitido por una cadena independiente de televisión por satélite, en lengua árabe.
A lo largo del documental se daban a conocer los perfiles e inquietudes de las cuatro mujeres que han hecho de "Kalam Nawaem", uno de los programas más populares de la televisión árabe. Un programa centrado en el debate, donde se tratan temas que afectan directamente a la sociedad. Estas cadenas independientes son libres para tratar aquellos temas considerados tabúes en la sociedad árabe, siempre y cuando no caigan en polémicas que lleve a los gobiernos a censurarlos.
La televisión digital está permitiendo que la emisión de contenidos no controlados por los Gobiernos, lleguen a todos los hogares que disponen de dispositivos al efecto. Esta posibilidad de apertura ha sido aprovechada en los países árabes para crear espacios de debate en torno a temas candentes, que siempre han sido relegados en la televisión estatal. Las cuatro mujeres que intervienen en el programa disponen de altos perfiles en preparación, sin embargo cada una de ellas aporta un punto de vista distinto. Los telespectadores que siguen la transmisión van del desconcierto ante ciertos temas tratados abiertamente en televisión, al interés más absoluto al tratarse asuntos que en las sociedades árabes tienden a ser ignorados.
Tras ver como cambia el panorama en el mundo árabe, ante la irrupción de la televisión por satélite pienso en la programación de nuestro país. En España los medios no están sujetos a censura, para gran fortuna de tod@s, aunque si podría acusar de existir un sesgo en la información emitida. El sentido común y el respeto a ciertos principios esenciales deben guiar a los medios a la hora de decidir la programación. Esto no siempre es así, y algo tan místico como siempre ha sido la muerte es tratado de tan nefasta manera, que hasta la "poesía" que supone dejar de vivir, termina por convertirse en un espectáculo mediático. No todo es "malo" en nuestras televisiones, hay programas de gran calidad a los que merece la pena dedicar parte de nuestro tiempo. Sin embargo si no tienen cuidado, cada vez serán los menos.
Más en la red:
- www.soitu.es Algo de la programación.
- http://mas.levante-emv.com Las reinas del satélite en Documentos.tv.
¿Y esto dónde lo pongo?
[caption id="attachment_7153" align="aligncenter" width="191" caption="Este "pongo" viene en la wikipedia como souvenirs"]
[/caption]
De esta pregunta que todos nos hemos formulado alguna vez, ha nacido un termino que define a los "Objetos de dudoso gusto que suelen regalarte por compromiso y ante el cual te preguntas ¿Dónde lo pongo?". Ya era hora de ponerle nombre a una cosa tan extendida como es esta. Es cierto que se ha creado toda una industria en torno a la práctica de regalar cuando uno vuelve de un viaje, pero también es cierto que en muchas casas, estos objetos han "okupado" todo el espacio.
Los ciudadanos de la ciudad de Barcelona, que se sientan acosados por los "pongos", han tenido una oportunidad de oro para deshacerse de ellos. Desde el 6 de febrero en el complejo de la I´Illa Diagonal, se podía visitar una exposición de estos objetos que los mismos visitantes iban ampliando. Además de un premio interesante para el ganador del "pongo" más feo, hoy mismos se lleva a cabo el intercambio de "pongos". Ya sabemos que para gustos colores, y que la belleza es muy relativa.
Miniaturas de la torre inclinada de Pisa, un platito de "Estuve allí y me acorde de ti", la figurita de la boda de tu prima, son sólo algunos de los objetos que se me ocurren. A la familia le tengo dicho que prefiero que se acuerden de mi estomago cuando vayan de viaje, de este modo he logrado mantener a raya el número de "pongos" en casa. Aún así alguno tengo, y para ellos tengo habilitada una amplia balda en el interior de un mueble. De este modo el horror vacui queda discretamente oculto.
Desconozco si las chicas de la oficina tienen vitrinas, pero me da la sensación que han optado por una brillante alternativa; decorar sus espacios de trabajo con algunos de ellos. No lo digo porque sean feos, sino porque en sus mesas se pueden encontrar las cosas más insólitas; una probeta, una pelotita de goma, una dentadura con patas, un camello al que parece que le falte el indio...
Las aludidas están invitadas a dejar sus comentarios, así como todo aquel que desee compartir su maravillosa colección de "pongos".
Más en la red:
- http://epidiazdelriodefortuny.blogspot.com Colección de "pongos".
- http://dondehabita.blogspot.com ¿Dónde lo pongo?
- http://hannamaryinwonderland.blogspot.com Ahora sé que se llaman "pongos".
/image%2F0006674%2F20241227%2Fob_be4069_foto-diciembre-2024-reducida.jpg)