...sus ratos libres
Adios al Carnaval
[caption id="attachment_7132" align="aligncenter" width="199" caption="Imagen de la wikipedia"]
[/caption]
El Carnaval dice "adios", aunque volverá el próximo febrero como todos los años. Esta semana los Carnavales de Brasil han vivido su semana grande. El desfile que todos los años tiene lugar en los distintos sambódromos de Brasil, ha vuelto a teñirse de mágicos colores y ritmo desenfrenado. El carnaval es una fiesta que aunque parezca alejada, se encuentra cercana a la liturgia cristiana. Celebrada justo antes del comienzo de la cuaresma, supone un período en el se da cierta permisividad. El Carnaval ha ido evolucionando de manera distinta y en la actualidad son los celebrados en Brasil los más espectaculares.
Los brasileños preparan el carnaval durante todo el año. Las escolas de Samba son asociaciones populares, donde se práctica el canto y el baile con el fin de participar en las competiciones de carnaval. Con atuendos coloridos, con plumas y brillantes, mueven sus cuerpos al ritmos de tambor. La samba es de origen africano, y a la música por percusión se le une una danza circular o en dobles filas, que durante el desfile suele narrar una historia.
Es tal la popularidad y grandiosidad que alcanza el carnaval en ciudades como Rio de Janeiro o Sao Paulo, que se han construido estructuras arquitectónicas exclusivamente para desfilar en Carnaval. Hablamos de un desfile de 50 000 personas, que es seguido por 100 000 espectadores. Detrás de estos exuberantes desfiles no sólo se esconden horas de trabajo y ensaño, sino importantes cantidades de dinero. Según los medios de comunicación, el Carnaval de este año en Rio de Janeiro se ha caracterizado por la alegría y el entusiasmo a pesar de los recortes económicos de algunos patrocinadores.
Las fantasías que decoran y acompañan los desfiles tienen un coste que no todos los brasileños pueden afrontar. La crisis global también ha asistido al Carnaval, y se ha notado en una menor afluencia de turistas que además no han comprado fantasías para darse el gusto de desfilar. Para evitar que ante estas circunstancias el carnaval se viera desmejorado, las agrupaciones han apostado por ceder las fantasías gratis a los habitantes de la comunidad. De este modo gracias a la crisis han podido desfilar ciudadanos humildes. El mismo gobierno de Lula da Silva, ha realizado una aportación económica de 2.6 millones de dólares entre algunas escolas, para sufragar muchos de los gastos que ocasiona el evento.
Con el entusiasmo de tod@s, y las ganas de tener un Carnaval a la altura de Brasil, han logrado un desfile apoteósico, más brasileño que nunca. Es una buena noticia, que con las estrecheces económicas, se acentuen las posturas generosas.
Más en la red:
- http://alt1040.com Las mejores fotos de Carnaval 2009.
- http://sdplissken.wordpress.com Una curiosidad de Carnaval.
- http://lahuelvacateta.wordpress.com Carnaval en Huelva.
- http://miguelangelh.wordpress.com Extenso reportaje del Carnaval de Veracruz 2009.
- www.soitu.es Culmina el Carnaval de Bolivia con la polémica del uso de animales en los disfraces.
Nintendo DSi en España
Lo último de Nintendo llega a España, pero no será hasta el mes de Abril, como sabíamos desde hace algunos meses. La consola Nintendo DSi se presenta con novedades, ya que no sólo podremos jugar con los más de 1000 juegos disponibles para la Nintendo DS, sino adquirir aún más en la tienda online Nintendo DSiWare. Retocar y compartir fotos así como escuchar música son otras de las funciones que ofrece esta nueva consola portátil.
Con un detector de movimientos incorporado, que detecta además los rasgos faciales, podemos interactuar con la videoconsola y jugar con nuestros propios movimientos. Esta nueva versión posee opciones divertidas para los amantes de la fotografía, ofreciendo nuevas funcionalidades a la videoconsola portátil. Con un lector de tarjetas micro SD, permite guardar archivos de foto y música y navegar por Internet gracias a un navegador que incorpora.
Es de sobra conocido que en el mundo de las consolas la innovación es una necesidad. De este modo cada cierto tiempo lanzan nuevas versiones, que procuran mejorar la anterior y aportar nuevos aspectos. A los que nos gusta la tecnología, estamos siempre dispuestos a probar nuevos dispositivos. Serán 170 euros los que cueste este nuevo "juguetito", hasta abril tenemos tiempo de ahorrar.
Mientras me quedo a la espera de juegos cada vez más depurados en la consola Wii, la más usada en casa.
Más en la red:- http://tgusta.es Nintendo DSI en Europa.
- http://alt1040.com La nueva versión de consola.
- http://miranda23.wordpress.com Nintendo DSi en abril.
- www.mouse.cl En Chile también llegará en abril.
Obsequio Larios 12 Botanicals
Esta semana ha sido la Fiesta del Calendario Larios de la Moda, al que he tenido el gusto de asistir. Tras la agradable velada que pasé el lunes, no esperaba el obsequio que me han hecho llegar. Una elegante botella de Larios 12 Botanicals, muy bien presentada en su estuche de lata. Son 70 cl de Ginebra Larios, que por supuesto beberé de manera responsable con mi pareja y amig@s.
[caption id="attachment_7099" align="aligncenter" width="300" caption="Larios 12 Botanicals"]
[/caption]
No todos los lunes se tiene ocasión de ir a una fiesta, y practicar algo de Networking. Por ello agradezco la invitación y los obsequios que Larios me ha hecho llegar.
/image%2F0006674%2F20241227%2Fob_be4069_foto-diciembre-2024-reducida.jpg)