Emilio Márquez

...sus ratos libres

Series Tv que marcaron nuestras vidas con sus pequeños momentos

25 Abril 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...sus aficiones, #...sus ratos libres, #battlestar galactica, #BSG, #cómic, #cuentame como pasó, #Emilio y..., #espectador, #friends, #heroes, #Ocio, #series, #simpsons, #stargate atlantis, #television, #tv, #Usos y costumbres

Las series de televisión me han hecho vivir grandes momentos a lo largo de mi vida. No sólo me han entretenido sino que además me han hecho reír emocionarme o sufrir. De entre mis preferidas como otras veces ya he dicho desde mi blog, está Battlestar Galactica. Una serie que he seguido incondicionalmente desde el 2004 hasta su fin en 2009 y gracias a la cual he gozado de grandes momentos. He esperado con ilusión y curiosidad los capítulos de las nuevas temporadas dejándonos arrastrar por el gusto de compartir los ratos de ocio en un mundo de ciencia ficción. En ciencia ficción la única serie que ha conseguido cautivarme ha sido Stargate Atlantis.

Otra de mis favoritas es Héroes, una serie llena de efectos especiales con personajes "normales" que de pronto se descubren dotados de poderes al más estilo superhéroe de comic. Vivir aunque sólo sea como espectador las aventuras del que posee poderes sobrenaturales, es la magia de todas estas historias. Pues los seres humanos en cuanto que humanos estamos privados de ciertos privilegios que nuestra fantasía nos hace desear.

Sin embargo a la hora de divertirme y reír a mandíbula partida tengo mis preferidas. El arte de hacer reír no es una habilidad fácil de conseguir. Y sin embargo ciertos guionistas han logrado dar con la fórmula y no hay capítulo que se les resista a la calidad y el sentido del humor. Los Simpsons son esa familia de veteranos en televisión que un capítulo tras otro nos siguen sorprendiendo con su inteligente y ácido sentido del humor, alejado de la hipocresía que inunda tantas veces la televisión. Me vienen a la cabeza muchos momentos mágicos que me han hecho vivir, y si tuviese que destacar algún personaje de entre todos, me sería complicado. Aunque debo reconocer que el formato de Los Simpsons lo veo hoy claramente superado por la inigualable "Family Guy" y la ácida "American Dad".

Otro de los clásicos que han logrado mantener el estilo durante temporadas han sido los protagonistas de Friends, aunque hoy día cuesta ver capítulos de dicha serie por ser parte del ya pasado. Seis personajes cargados de amabilidad e inteligencia, que después de haber visto sus capítulos muchas veces siguen sacándote la mejor de las carcajas.

Aún más remota en el tiempo es "Aquellos maravillosos años", la historia de una familia americana en los años 1968-1973. La historia era narrada por el mismo protagonista desde su visión como adulto, aunque la acción se desarrolla cuando este es aún adolescente. Cuando se emitieron estos capítulos en España, en torno a los 90, pasé muchas tardes disfrutando de las ocurrencias y las vivencias a las que se enfrentaban sus protagonistas. En España tenemos nuestro "Cuentamé cómo pasó" que va del mismo estilo. De mi infancia más lejana recuerdo con especial cariño a "Dartacán y los 3 mosqueperros", "La vuelta al mundo en 80 días de Willy fog" y los anime "Robotech", "Ulises XXXI" y "Los Caballeros del Zodíaco". No me cuesta reconocer que también seguía "Los problemas crecen" del cual vi una década después de terminar la serie, un especial para Televisión donde los mismos protagonistas contaban cómo eran sus vidas diez años después, sin olvidar otras series míticas cómo "Quantum Leap" o "El coche fantástico" de la que se está publicando un remake en la actualidad.

Especialmente útil y didáctica me pareció las series del tipo "Erase una vez..." la historia, el cuerpo humano, eran una delicia por lo fácil que era aprender viendo dibujos animados.

El culto a ciertas series de televisión no es un fenómeno aislado, cosa de unos pocos. La idea de escribir esta entrada llega precisamente de un contacto en Facebook, que también se declara un fascinado de ciertas series. El mismo fue quien me facilitó un enlace con una propuesta para los bloggers amantes de Los Simpsons. Siendo este un ejemplo más de la devoción que logra levantar la calidad de un buen guión.

Más en la red:

Leer más

El Día del Libro terminó, y quien no tiene libro, aún está a tiempo

24 Abril 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...sus aficiones, #...sus ratos libres, #descarga, #dibujante, #diseño, #Emilio y..., #grafico, #humorada, #Internet, humor y tecnología, #JRMora, #libro, #meneame

Ayer tarde entre muchas de las ofertas por el Día del Libro, desde Internet recibíamos una sorpresa. Uno de los dibujantes de humor gráfico más seguidos en la web hacía un regalo a tod@s los que seguimos sus publicaciones. Durante unos días permitirá la descarga totalmente gratuita de su libro "Humorada", una estupenda recopilación de viñetas de humor gráfico publicadas  entre enero de 2007 y abril de 2008.

Con este regalo agradece las visitas de sus seguidores y celebra el Día del Libro. Apenas se dio a conocer el regalo, la noticia llegó hasta Menéame, con el consiguiente efecto.  Por lo que he podido leer much@s han agradecido el detalle y se han puesto manos a la obra para realizar la descarga. Tanto es así que la web se sobrecargó durante la tarde. JRMora ha tomado una decisión muy inteligente, en todos los aspectos. Por un lado ha fidelizado a los que ya le siguen y por otro, con esta iniciativa se ha dado a conocer a otros muchos que quizás desconocían su formidable talento.

A veces los beneficios de regalar algo son más abundantes que los de vender. Queda demostrado que cuando un producto es de calidad y gusta, se vende. Sin necesidad de grandes campañas de publicidad, la satisfacción de los clientes hace su función. Le deseo mucha suerte  a JRMora y le agradezco su regalo, justo este año que no había podido ir a comprar ningún libro. Para los que quieran darse un paseo por su espacio, desde aquí lo pueden hacer.

Más en la red:

Leer más

Día Mundial del libro, y Beirut Capital Mundial del Libro 2009

23 Abril 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...sus aficiones, #...sus ratos libres, #amsterdam, #beirut, #cervantes, #cultura, #dia mundial, #Emilio y..., #garcilaso de la vega, #lectura, #libro, #sant jordi, #shakespeare, #unesco, #Usos y costumbres

Un día como hoy hace justo un año, también era 23 de abril y se celebraba el Día del Libro ;) En aquella ocasión se me ocurrió preguntar a mis lectores que libros recomendarían regalar y cual les gustaría recibir. La participación fue un éxito y de las recomendaciones  tome buena nota. Durante este año he tenido ocasión de leer algunos de los libros que salieron a  la palestra.

En la actualidad me estoy leyendo "Freakonomics" y "Por qué somos cómo somos" de Eduardo Punset. Aparte, quiero empezar a leer "1984", no hay mucho que pueda decir de esta gran obra escrita por George Orwell entre 1947 y 1948. El que no se lo haya leído, ya puede empezar cómo pronto espero hacer yo.   Este es uno de esos libros que adquirí en una tienda de segunda mano, y que da gusto leer intuyendo la vida que ha tenido desde que en 1972 se pusiera a la venta su edición. Estoy disfrutando imaginándome a Orwell escribiendo en plena Segunda Guerra Mundial, anticipándose a la política de bloques que caracterizaron a la Guerra Fría.

Hoy también tengo pensado hacerme con algún libro, desgraciadamente no estoy en Barcelona para disfrutar de una de las jornadas más hermosas en la ciudad condal. Sin embargo, desde distintas ciudades de más de 100 países hoy será un día repleto de actividades en torno al libro y su magia. Desde que en 1996 la UNESCO promulgará le 23 de abril como Día Mundial del Libro, son cada vez más países los que se apuntan a fomentar la lectura, la industria cultural y los derechos de la propiedad intelectual.

Para el que no lo sepa, la elección de este día llega por una casualidad del mundo de la literatura. En este día del mismo año se produjo el fallecimiento de tres de los grandes literatos de todos los tiempos: Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. Existen ciertas incorrecciones en torno a este acontecimiento, pero así se estimó. Desde 2001 cuando Madrid fue nombrada Capital Mundial del Libro por la  UNESCO se determinó que cada año el honor le correspondería a diferentes capitales del mundo, realizándose actividades culturales desde las elegidas. Durante  el pasado año le tocó a Amsterdam el honor que este año entrega a Beirut, la Capital Mundial del Libro 2009.

Ya me contaréis que tal habéis pasado el día y que nuevos libros van a caer en vuestras manos.

Más en la red:

Leer más
<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 20 30 40 > >>