...su blog
Un día en la oficina de ...
He estado pensando, y quizás debería de haber comentado de que va esto de "Un día en la oficina de", siendo esta una serie de reportajes muy especiales dentro de emiliomarquez.com:
- Un día en la oficina de... (Explicación y definición).
- Un día en la oficina de eConta.
- Un día en la oficina de Territorio Creativo.
- Un día en la oficina de Soitu.es
El primer reportaje publicado fue el de Un día en la oficina de eConta, no es más que un ejemplo más del interés que nos tomamos con respecto al mundo empresarial en general y en particular, a los usuarios de Networking Activo. En nuestro afán de seguir ofreciéndoles nuestra experiencia, y buscando ayudarlas en sus labores de comunicación, en sus iniciativas y sus proyectos, para que les sean más fáciles y fructíferas. Ponemos sobre la mesa esta nueva iniciativa que estoy seguro nos hará a todos un poco más ricos en experiencias y, sobre todo en amigos.
Básicamente la idea responde a este planteamiento: "Un reportaje por empresa, con un día de convivencia completo". Un día en el que intentaremos vivir vuestra realidad. Vuestro día a día: la convivencia entre empleados, vuestra forma particular de enfrentaros a los pequeños problemas que siempre surgen y lo más importante, compartir el pulso de empresas vivas y reales.
Pero claro, todo tiene un precio.
Antes de que preparéis el cheque, hagáis la provisión de fondos y pidáis una hipoteca sobre la caseta del perro, el precio es simbolico: Un espacio donde colocar un portatil, un lugar entre vosotros para poder trabajar unas 8 horitas (hay que cumplir el horario laboral) y poder ser así partícipe de la convivencia de la empresa, y que todos crezcamos con la experiencia. Es justo, no?
Como se trata de un proyecto muy reciente es posible que tardemos un poco en alcanzar la periodicidad que nos gustaría. Hablaríamos de un reportaje semanal. Por el momento , y si el respetable nos permite la licencia, el ritmo no será tan ágil, pero esperamos que todas las empresas que quieran difundir su actividad mediante éste mi blog, puedan hacerlo a la mayor brevedad posible.
Mi experiencia en eConta me dejó tan buen sabor de boca que espero poder continuar en este camino de hermanamiento empresarial durante mucho tiempo porque merece la pena. Supongo y espero que el sentimiento fuera mutuo, y que mi presencia allí no sólo me ayudara a mí a conocer la empresa desde dentro, observando y aprendiendo modelos empresariales distintos, sino que también este granito de arena que pone el Blog de Emilio Márquez sirva para que otros se animen a compartir esta experiencia y puedan aprender, igual que me ocurrió a mí, a valorar y a aprender la manera de trabajar de empresas de perfiles diversos, nuevas tecnologías, pymes, empresas tradicionales, multinacionales, etc...
Cómo habéis podido comprobar los reportajes contarán con abundante material fotográfico, así cómo entrevistas a los trabajadores de la oficina y un resumen de la convivencia dentro del ambiente laboral de la compañía que se visite.
Con todas estas razones, apenas me queda animaros de nuevo a que participeis en este nuevo proyecto enviando una descripción de vuestra empresa (actividad, localización, número de trabajadores, etc.) a undiaenlaoficinade(arroba)networkingactivo.com.
Reportajes Un día en la oficina de... ya publicados:
- Un día en la oficina de... (Explicación y definición).
- Un día en la oficina de eConta.
- Un día en la oficina de Territorio Creativo.
- Un día en la oficina de Soitu.es
Resumen de los últimos meses (será que cumplo 31 el próximo lunes)
- Estuve en Barcelona y asistí al Keiretsu Forum. Fue un momento bastante emotivo porque me dieron mi carnet de miembro del Keiretsu Forum.
- Detallé en el blog las herramientas esenciales del Networking Activo para este año.
- Colaboré con mi amigo Marcos García en sus criticas culinarias de cucharete.com y tuvimos una agradable comida Networkig-Cucharete. De hecho propuse a mis compañeras de Networking Activo a hacer nuestras propias criticas culinarias en Sevilla.
- Me sorpredió la grata noticia sobre el esfuerzo ecológico que están haciendo las empresas norteamericanas para la reducción de emisiones y de consumo de combustibles fósiles.
- En febrero superamos los cien post en emiliomarquez.com, con más de 600 comentarios de amigos y conocidos que me ayudaron a sentirme acompañado en esta nueva aventura de los blogs personales.
- Moderé una mesa de debate sobre redes sociales en Madrid. En ella intervinieron también Sonia Fernández, directora de Match.com en España, Ildefonso Mayorgas, manager de Xing.com en España y Pedro Sánchez Pernia, country manager Viadeo en España.
- Me pillaron en un vídeoclip de Europa press. Es lo que tiene bajar la guardia cuando un conocido te pregunta y hay un objetivo filmando...
- Hubo mejoras en la nueva versión de Badoo e informé de las fechas previstas para el Keiretsu Forum de Barcelona.
- Participé como ponente en los talleres y seminarios de la III Feria de Tiendas Virtuales en Walqa con una ponencia sobre Networking el martes 1 de Abril 2008.
- Seguí la evolución de los nuevos Aves a Málaga y Barcelona en sendos posts y me dejé aconsejar sobre restaurantes en Madrid por Cucharete.
- El pasado 28 de Marzo se cerró el acceso a Neurona para proceder a la migración que concluirá el lunes 31, momento en el que estarán todos los usuarios en una única base de datos de contactos profesionales en Xing.
- Participé cómo ponente en 2 talleres prácticos en la Feria de tiendas virtuales en Huesca y realicé mi primer viaje en Ave a Barcelona.
- Asistí a presentación oficial del blogbook.por parte de red.es en Madrid. En la mesa estaban convocados Sebastián Muriel, de red.es, Eusebio Bautista (director de relaciones corporativas de Telefonica), Fernando Sumer de planta29 (BBVA) y Dioni Nespral (gestor del BlogBook).
- Me entrevistaron sobre Networking Activo para Baquia TV.
- Se presentó extraoficialmente el mercado alternativo bursátil, para empresas en expansión en el foro Keiretsu Forum, equivalente al mercado “alternext” Francés.
- El Mobile World Congress decidió marcharse de España por la avaricia de los hosteleros de Barcelona en esas fechas.
- Cajasol aumentó un 32% los clientes inmigrantes en un año, revelando el efecto de crecimiento económico por la acción de insertar trabajadores inmigrantes en el mercado laboral de Andalucía Occidental, que es donde principalmente opera la caja Cajasol.
- Asistí al primer Vinete de Cucharete, en el que fueron invitados a buen vino todos sus lectores en una nueva iniciativa abierta a todo el que quiera participar. Y donde muchos recibireron regalos.
- Liberamos para descarga el PDF completo del número 1 de la revista Networking Activo. Tras realizar el envio postal en primicia a los miembros a la red social profesional Networking Activo publicamos de forma libre y gratuita el PDF con todos los contenidos de la publicación.
- La Feria de Abril de Sevilla se vió pasada por agua, una vez más. Está comprobado que la sequía acabaría con una Feria de Abril o una Semana Santa cada mes del año...
- En abril hicimos por fín el trasvase de los contactos de Marqueze al nuevo portal que hemos creado Carlos Blanco y yo, Yunu.com. Tras muchas reuniones entre las partes, es una alegría para nosotros ver que el proyecto que empezó hace un año esta viendo la luz y se está consolidando como el tercer portal de dating en España. Tuvimos la suerte de tener bastante cobertura informativa al respecto apareciendo en numerosas publicaciones tanto nacionales como regionales.
- El 18 de Abril 2008, fue un día histórico en materia de generación de energía eólica en España. El 32.4% de la energía consumida en España la suministró nuestra principal energía renovable, la fuerza del aire.
- Comprobé que los usuarios de mi joven blog se decantan más por otros navegadores antes que por Internet Explorer.
- Fuí testigo de las mejoras realizadas en la red social profesional “A Small World” también conocida como ASW.
- No pude evitar el irresistible encanto de las redes sociales verticales en las que, personalmente, veo muy buenas proyecciones de futuro.
- Este blog cumplió un añito de edad y como orgulloso "padre" de la "criatura", hice un pequeño post resumen para celebrarlo.
- Viajé a Santiago de Compostela a las “VI Jornadas Académico-Profesionales de Balanced Scorecard muy interesantes, por cierto. Las charlas fueron mucho más amenas e interesantes de lo esperado y recibí muchos conocimientos sobre teoría de estrategias en el mundo empresaria.
- También asistí al Foro de Internet en Madrid, al que le dediqué varios posts: 1º dia y 2º día.
- Sobreviví a mi primer lunes como residente en la capital, bastante menos traumático de lo que esperaba.
- Xing, la red social profesional más importante de Europa, hizo un acto de presentación en la que hubo una reunión de todos los embajadores en España para presentar sus nuevas oficinas en la ciudad condal. La presentación de Barcelona la comentaron públicamente en sus blogs David Monreal y Toni Mascaró.
- Fue el día de Internet y publicamos los vídeos resumen de los actos que organizarón desde Red.es.
- El Grupo Industrial Gallardo llegó a un acuerdo para realizar la compra de un 80% del Grupo Zeta.
- Asistí al Keiretsu Forum en Barcelona en su edición de Mayo 2008, foro de inversores para invertir en emprendedore y pude comprobar que hubo un rotundo éxito de asistenca al evento.
- Algunas noticias económicas de junio que me parecieron destacables.
- En junio se confirmó la inversión de DAD en Networking Activo en la junta general de accionistas de DAD, por parte de Rodolfo Carpintier.La cantidad de la inversión se estableció en una cifra inicial de 50.000€ por un 2.5% del capital.
- Estrené mi nueva tarjeta de visita y Barak Obama fue finalmente elegido candidato demócrata a la Casa Blanca, después de una dura lucha en las primarias de su partido contra Hillary Clinton.
- Alberto Contador ganó el Giro de Italia contra todo pronóstico y Ángel María Herrera, fundador junto con Lucas Rodriguez y Javier Martín del encuentro de emprendedores Iniciador, cumplió años.
- Estuve en Barcelona para el II Congreso ForumDominios, la gran cita para los domainers españoles e hice un pequeño seguimento del evento desde mi blog.
- Sufrimos una de las peores huelgas de transportistas en los últimos años con la muerte de dos camioneros, uno piquetero y otro que trabajaba pese al conflicto.
- Se anunció el nacimiento de Mediareload, una empresa especializada en la gestión de espacios publicitarios en redes sociales y blogs.
- Adquirí un router FON,una comunidad WiFi global que permite a sus usuarios la conexión gratuita a los puntos de acceso de otros usuarios, repartidos por todo el mundo y a la vez que brinda acceso de pago a terceros mediante un sistema en el que las ganancias se reparten a partes iguales entre la compañía y el usuario que presta su conexión.
- LinkedIn recibió 53 millones de dólares (34 millones de Euros) de financiación, siendo la red social profesional, líder a nivel mundial.
Comentarios y post en un añito y poco de blog personal
[caption id="" align="alignleft" width="285" caption="300 post y 1500 comentarios en un año y poco de blog personal de Emilio Márquez"]
[/caption]
De siempre me han gustado los contadores, es una pequeña adicción desde que instalé mi primer contador de visitas en mi web por aquellos tiempos del año 96. Son muchos los contadores que han pasado por mi vida, nedstat y hitbox como mis primeros contadores externos de uso público, cuando me fui profesionalizando usé ojd (en la etapa que colaboré con Eresmas), para pasar a usar en los últimos tiempos los medidores de logs internos a nuestros servidores web: webalizer (por su poco consumo) y awstats (por los muchos datos que aporta).
Y tras un año y poco de blog personal, he superado las pequeñas marcas de 300 post y 1.500 comentarios (estoy muy contento con la cifra de 5 comentarios de media por post).
Hace poco que fue el aniversario de primer año de mi blog personal y preparé un resumen de lo más destacado del año vivido.
/image%2F0006674%2F20241227%2Fob_be4069_foto-diciembre-2024-reducida.jpg)
