Emilio Márquez

...su blog

Un día en la oficina de ...

17 Septiembre 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...su blog, #econta, #entrevistas, #experiencia, #modelo empresarial, #Networking Activo, #reportaje, #trabajo, #Un día en la oficina de...

He estado pensando, y quizás debería de haber comentado de que va esto de "Un día en la oficina de", siendo esta una serie de reportajes muy especiales dentro de emiliomarquez.com:

El primer reportaje publicado fue el de Un día en la oficina de eConta, no es más que un ejemplo más del interés que nos tomamos con respecto al mundo empresarial en general y  en particular, a los usuarios de Networking Activo. En nuestro afán de seguir ofreciéndoles nuestra experiencia, y buscando  ayudarlas en sus labores de comunicación, en sus iniciativas y sus proyectos, para que les sean más fáciles y fructíferas. Ponemos sobre la mesa esta nueva iniciativa que estoy seguro nos hará a todos un poco más ricos en experiencias y, sobre todo en amigos.

"un dia en las oficinas de" por Emilio Marquez y Networking Activo

Básicamente la idea responde a este planteamiento: "Un reportaje por empresa, con un día de convivencia completo". Un día en el que intentaremos vivir vuestra realidad. Vuestro día a día: la convivencia entre empleados, vuestra forma particular de enfrentaros a los pequeños problemas que siempre surgen y lo más importante, compartir el pulso de empresas vivas y reales.

Pero claro, todo tiene un precio.

Antes de que preparéis el cheque, hagáis la provisión de fondos y pidáis una hipoteca sobre la caseta del perro, el precio es simbolico: Un espacio donde colocar un portatil, un lugar entre vosotros para poder trabajar unas 8 horitas (hay que cumplir el horario laboral) y poder ser así partícipe de la convivencia de la empresa, y que todos crezcamos con la experiencia. Es justo, no?

Como se trata de un proyecto muy reciente es posible que tardemos un poco en alcanzar la periodicidad que nos gustaría. Hablaríamos de un reportaje semanal.  Por el momento , y si el respetable nos permite la licencia,  el ritmo no será tan ágil, pero esperamos que todas las empresas que quieran difundir su actividad mediante éste mi blog, puedan hacerlo a la mayor brevedad posible.

Mi experiencia en eConta me dejó tan buen sabor de boca que espero poder continuar en este camino de hermanamiento empresarial durante mucho tiempo porque  merece la pena.  Supongo y espero que el sentimiento fuera mutuo, y que mi presencia allí no sólo me ayudara a mí a conocer la empresa desde dentro, observando y aprendiendo modelos empresariales distintos, sino que también este granito de arena que pone el Blog de Emilio Márquez sirva para que otros se animen a compartir esta experiencia  y puedan aprender, igual que me ocurrió a mí, a valorar  y a aprender la manera de trabajar de empresas de perfiles diversos, nuevas tecnologías, pymes, empresas tradicionales, multinacionales, etc...

Cómo habéis podido comprobar los reportajes contarán con abundante material fotográfico, así cómo entrevistas a los trabajadores de la oficina y un resumen de la convivencia dentro del ambiente laboral de la compañía que se visite.

Con todas estas razones, apenas me queda animaros de nuevo a que participeis en este nuevo proyecto enviando una descripción de vuestra empresa (actividad, localización, número de trabajadores, etc.) a undiaenlaoficinade(arroba)networkingactivo.com.

Reportajes Un día en la oficina de... ya publicados:

Leer más

Resumen de los últimos meses (será que cumplo 31 el próximo lunes)

13 Septiembre 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...su blog, #desde enero 2008 a junio 2008, #entrevistas, #eventos talleres y seminarios, #Networking Activo, #posts de Emilio Marquez, #presentacion oficial, #redes sociales profesionales, #Resúmenes, #Resumen de lo publicado en el blog de Emilio Márquez, #resumen de los ultimos meses

He decido hacer un pequeño resumen de lo que he publicado en mi blog en los últimos meses. Creo que será bastante interesante recordar ciertas noticias y comentarios. Esto de hacer resumen y análisis de lo hecho debe tener mucha relación con cumplir 31 años el próximo lunes 15 de Septiembre (2008). Enero 2008:
  • Estuve en Barcelona y asistí al Keiretsu Forum. Fue un momento bastante emotivo porque me dieron mi carnet de miembro del Keiretsu Forum.
  • Detallé en el blog las herramientas esenciales del Networking Activo para este año.
  • Colaboré con mi amigo Marcos García en sus criticas culinarias de cucharete.com y tuvimos una agradable comida Networkig-Cucharete. De hecho propuse a mis compañeras de Networking Activo a hacer nuestras propias criticas culinarias en Sevilla.
  • Me sorpredió la grata noticia sobre el esfuerzo ecológico que están haciendo las empresas norteamericanas para la reducción de emisiones y de consumo de combustibles fósiles.
Febrero 2008:
  • En febrero superamos los cien post en emiliomarquez.com, con más de 600 comentarios de amigos y conocidos que me ayudaron a sentirme acompañado en esta nueva aventura de los blogs personales.
Marzo 2008: Abril 2008 Mayo 2008 Junio 2008
Leer más

Comentarios y post en un añito y poco de blog personal

18 Agosto 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...su blog, #300, #aniversario, #awstats, #blog personal, #comentarios, #comentarios por post, #emilio marquez, #eresmas, #hitbox, #nedstat, #ojd, #post, #resumen, #webalizer

[caption id="" align="alignleft" width="285" caption="300 post y 1500 comentarios en un año y poco de blog personal de Emilio Márquez"]300 post y 1500 comentarios en un año y poco de blog personal de Emilio Márquez[/caption] De siempre me han gustado los contadores, es una pequeña adicción desde que instalé mi primer contador de visitas en mi web por aquellos tiempos del año 96. Son muchos los contadores que han pasado por mi vida, nedstat y hitbox como mis primeros contadores externos de uso público, cuando me fui profesionalizando usé ojd (en la etapa que colaboré con Eresmas), para pasar a usar en los últimos tiempos los medidores de logs internos a nuestros servidores web: webalizer (por su poco consumo) y awstats (por los muchos datos que aporta). Y tras un año y poco de blog personal, he superado las pequeñas marcas de 300 post y 1.500 comentarios (estoy muy contento con la cifra de 5 comentarios de media por post). Hace poco que fue el aniversario de primer año de mi blog personal y preparé un resumen de lo más destacado del año vivido.

Leer más
<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>