Emilio Márquez

...su blog

Tercera semana de mayo y esta semana le toca a Barcelona celebrar el Día de la Persona Emprendedora

18 Mayo 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...su blog, #dominios, #Emilio y..., #emprendedor, #first tuesday, #internet, #pirateria, #ranking mercer, #Resúmenes, #simulador educativo, #wi gig, #wolfram alpha

Continuamos en el mes de la persona emprendedora. La semana pasada el Día de la Persona Emprendedora se celebró en Sevilla, esta semana le toca el turno a Barcelona ciudad en la que también se celebra el Barcelona digital Congress,   que también tiene organizada algunas actividades en torno a la celebración. Por mi parte,  tendré una semana en Madrid más relajada que la pasada ;) , aunque seguiré las distintas propuestas que se estén llevando a cabo en Barcelona y otras ciudades relacionadas con el mundo emprendedor.

Esta semana también se celebra el día del emprendedor de Almería, Castilla y León, Málaga. Aparte de los eventos en Madrid e-Learning 2009, Hospital Digital y Whyfloss Conference.

Y el resumen de la semana:

  • El lunes 11 de Mayo 2009, publicaba el ranking de las cinco ciudades con mejor calidad de vida del mundo según el Ranking Mercer 2009. También ese día moderaba una mesa redonda en la Universidad de Sevilla en el evento Factoría Web 2.0.
  • El martes las visitas a la web de INEM crecían considerablemente a causa de la situación laboral actual. Publicaba un mini post para invitar a los que se quisieran acercar a First Tuesday Madrid en el que participaba de ponente para hablar sobre emprender en tiempos de crisis. Terminaba la tarde con la polémica generada por la "píldora del día después".
  • El miércoles la ludopatía crecía con los problemas de la crisis económica. Twitter se convertía en el nuevo canal desde el que comunicarnos con la Estación Espacial Internacional.
  • El jueves hablaba del alquiler de nombre de dominios, exponiendo algunas ventajas que tiene esta opción sobre la compra de dominios. Y cerraba la tarde con recordando el BarcampBank Madrid y algunos momentos que allí se vivieron, con las entrevistas publicadas desde el blog de Networking Activo.
  • El viernes, festividad en Madrid por San Isidro, comenzaba el día con la posición del Gobierno francés tras aprobar la ley antipiratería. Los simuladores educativos son una buena opción para formar a los estudiantes en sus profesiones.
  • El sábado reflexionaba sobre el nuevo buscador Wolfram Alpha que promete ser toda una revolución. La tecnología Wi-Gig durante la semana lograba unir a los grandes de la informática.
  • El domingo se celebraba el Día de Internet con diferentes actividades al aire libre para acerca la red a la población. El domingo cerraba la semana con el iPhone y su demanda de banda ancha.

Leer más

Aniversario, dos años de blog y cambio de imagen

23 Abril 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...su blog, #Actualidad y medios, #aniversario, #cambio, #diseño, #emilio marquez, #Internet, humor y tecnología, #Networking Activo, #plugin, #premio, #renovacion, #theme

Han pasado ya dos años desde la apertura de mi blog personal. Parece mentira que haya pasado tanto tiempo, cuando parece que fue ayer que tome la decisión de aprender y compartir de primera mano en mi propio blog. Para celebrar este segundo aniversario hemos decidido, junto con mi equipo en Networking Activo ;) dar una nueva imagen al blog. El "renovarse o morir" es una filosofía que defendemos más de un@ en mi entorno, y hay que reconocer que ya tocaba. 2 años de blogs e imagen nueva.

Alguna de las novedades que incorpora mi recién estrenado theme, es la posibilidad de navegar por categorías gracias a los menús desplegables. Este cambio permite una mejor usabilidad a la hora de encontrar la información que más nos pueda interesar en cada momento. Junto con el equipo de desarrollo hemos optado por adaptarnos a una resolución de pantalla más actual. Hemos intentado adaptar el diseño a nuestros gusto apostando por colores más suaves, sin renunciar a mi ya clásico avatar. El uso de degradados y formas redondeadas nos parecían estar más en consonancia con la idea 2.0.

Una de las grandes novedades de mi nuevo bitácora es el plugin que incorpora desde el cual los lectores de mi blog podrán votar tanto al mejor comentario como al mejor post publicado. La idea de implementar esta opción no es sólo para lograr aún más conversación dentro del blog, haciéndolo un lugar más dinámico y participativo, sino también con la intención de agasajar a los que participan. Tras un mes de votaciones y publicaciones se dará a conocer, siempre desde mi blog, el comentario ganador que recibirá un interesante premio.

Con todos estos cambios espero que la lectura de mi blog sea todavía más agradable y amena. Sé que para lograr este objetivo tendré que seguir algunas de las recomendaciones y consejos que me atrevo a lanzar. Ya se sabe que hay que predicar con el ejemplo. Por mi parte me comprometo a intentar publicar contenido de calidad, esperando lograrlo. Y como no puede ser de otro modo agradezco el tiempo que me dedicáis tod@s los que me leéis y comentáis, motivandome a seguir con gran entusiasmo compartiendo inquietudes. Nos seguimos viendo por aquí y a por el premio, que adelanto, será bueno :)

Leer más

Meme: ¿qué te ha aportado escribir tu blog?

23 Marzo 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...su blog, #bitacora, #blog, #blogosfera, #colaboracion, #inquietud, #interrelacion, #Meme

Hace poco celebraba la publicación de mi entrada 750, con un post donde facilitaba algunos consejos, fruto de estos casi 2 años escribiendo en mi blog personal.  No soy el único que ha decidido crear su propio bitácora, de hecho llegué pronto a las BBS (1992-1993) e Internet (1996 lancé mi primer proyecto en la red), pero aparecí bastante tarde en la blogosfera.

Inquietudes personales y profesionales, quedan vertidas en blogs, buscando la interrelación con el lector.  Existen cientos de blogs, la blogosfera se ha transformado en un mundo paralelo por el que merece la pena pasear. Reflexiones, ideas, vivencias, son vertidas diariamente por los que tenemos la fortuna de contar con nuestro espacio virtual donde expresar lo que nos interesa.

La persona que escribe en un blog, lo hace, primero por propia inquietud personal y segundo por el gusto de compartir información. En el blog es muy importante contar con la participación de aquell@s que nos leen. Ya lo he dicho en otras ocasiones; yo aprendo de mi blog. Sentarme durante un rato frente al ordenador para informarme es algo que adoro, compartir aquello que me parece más interesante es casi una obligación y reflexionar sobre determinados temas es una necesidad de la que aprendo sobre mi mismo. A todo esto añado las aportaciones, siempre ricas, de aquell@s que me leen.

No soy el único aficionado a la blogosfera, por ello en esta ocasión he decidido contar con la opinión de otros que se han lanzado a escribir sus bitácoras personales. ¿Qué os ha aportado escribir en vuestro blog? ¿Qué balance y conclusiones sacáis de vuestra experiencia?

Este meme se lo lanzo a Carlos Fernández, Marcos García, Raúl Ordoñez, Luis Rull, Yanire Braña, Enrique Burgos, Rosa Jiménez, Laura Cano y Jordi Castelló.

Leer más
<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>