...su blog
Notas de la segunda semana de Octubre 2008
Queda atrás el fin de semana, momento para relajarse, descansar, desconectar, pasar tiempo con los que deseas haciendo lo que te gusta, en este caso lo he pasado en Sevilla proveniente de Barcelona...Se acerca el momento de afrontar una nueva semana de trabajo, y este es un buen momento para repasar lo que nos ha ocupado, y que cambios y mejoras se pueden introducir en el futuro. Cerrar la semana anterior y de este modo puede ayudarnos a afrontar el lunes con las ideas claras y nuevas iniciativas.
Este blog personal es una herramienta de gran utilidad para realizar mi propio análisis de la semana. Publicar este post resumen me ayuda a organizar nuevas ideas, y se convierte en un repaso por mi blog que los que no han tenido ocasión de seguirlo durante la semana pueden aprovechar.
- Esta semana comenzó con la noticia del auge de las redes sociales ante la crisis financiera. Ante la inestabilidad laboral que todos perciben, redes como LinkedIn ven crecer su número de usuarios. Evento Blog España se acerca y en la última semana en la que se podía entregar el proyecto para la Mesa de Emprendedores me ha parecido interesante conocer que se dice en la red sobre el EBE. Además el lunes salió publicada la entrevista que Revista de Internet me realizó hace muy poco sobre redes sociales y el papel de Networking Activo en todo ello.
- El martes también fué jornada de reflexión, esta vez repasando lo publicado en Emilio Márquez Blog durate los meses de vacaciones. Como decía antes, de estas recapitulaciones saco nuevas ideas. Nintendo en esta semana ha presentado su nueva consola portátil Nintendo DSi, conquistándome al instante. El día lo cerraba con un post sobre el significado que se atribuye a ciertos colores, útil para el diseño de logos y marcas.
- El miércoles le toco a First Tuesday ser protagonista apartir de una crónica donde resaltaba conclusiones y datos más ineteresantes. La Formación Profesional se convertía en noticia imponiéndose como alternativa de formación para profesionales y jóvenes. La mitad de la semana además es un buen momento para regalar fuerzas en formato musical, de ahí nació "La canción de tu vida", gracias a todos por vuestros temas en el tema que lancé a varios amigos y conocidos de la Red.
- El jueves dediqué un rato a informarme de nuevas soluciones para afrontar la hipoteca y el crédito multidivisas acaparó mi interés. Mi Directora de Comunicación María Ortegón, se coló en mi blog durante un momento para dejarnos sus impresiones sobre el Keiretsu Forum Barcelona, celebrado el lunes 6 de octubre y al que tuvimos el privilegio de asistir. El día decidí cerrarlo publicando el lanzamiento de una nueva aplicación de A Small World, que mejora el calendario de eventos.
- El viernes, la mañana empezó dando un repaso a la actualidad bancaria para terminar la semana laboral con los últimos datos sobre la situación de los bancos, en un momento difidil para la economía mundial. El fin de semana empezaba y bueno, hay que relajarse, así que opté por publicar un vídeo y una ilustración muy de actualidad. Y entre el viernes y el sábado publiqué una foto WTF de un anuncio muy curioso que aparece en Adsense que me publicaron en la portada de meneame.
- El sábado, ya en mitad del fin de semana largo para algun@s, Madrid y la Uncyclopedia fueron las protagonistas. Y hablando de una gran ciudad como Madrid, viene al caso dedicar una entrada a esos animales de asfalto que comparten la calle con nosotros.
- Con el domingo, la semana llegó a su fin. Queda lanzada además la propuesta de visitar la BIACS3, y estaré encantado de recibir las impresiones de aquellos que hayan podido ir. Y el último post de la semana "Pirañas en el negocio del hosting" comento las conclusiones de la caída de un gran servidor de hosting en USA que ha cascado recientemente dejando a sus clientes-webmasters con la urgencia de cambiarse de proveedor de conectividad entre rumores poco agradables de lo ocurrido realmente.
Resumen de verano
- Publiqué la entrevista que me hicieron durante el II Congreso ForumDominios.com. Presentaba el blog de Alejandro Suárez, dándole la bienvenida a la blogosfera. El 10 de julio se celebraba el Keiretsu Forum en Barcelona e Ingrid Betancourt era liberada.
- Las redes sociales fueron motivo de interés en el mes de Julio, el robo de identidad, los cibermilitantes españoles, Yunu en su segundo mes de vida, movimientos estratégicos.
- Fueron muchos los eventos en este mes. Repasé las noticias en clave económica, y reflexioné sobre el pasado de la tv. Destacaba a Messenger de Microsoft como la estrella entre las redes sociales.
- El AVE también fué motivo de reflexión en un verano repleto de viajes. Con motivo de la publicación de la revista Especial Emprendedores, se buscaban colaboradores en Networking Activo. Acudía junto a mi directora de comunicación a una cena con LinkedIn. Y Networking Activo aparecía en las páginas de la prensa económica.
- El coste de los aviones, el marketing de los hoteles cara a las vacaciones, el camping como opción frente al hotel, ocuparon algunos de mis análisis durante el mes de julio. Terminé el mes con la charla de Tecnochicas que tuvo lugar en Campus Party Blog Valencia y con la apertura del plazo para que nos enviaran los proyectos de EBE 2008.
- Se producía la apertura del pre-Beta privada de Yes.fm, mientras el AVE seguía creciendo. Analizaba las consecuencias para Cuatro de la retransmisión de la Eurocopa 2008, y más actualidad en clave económica.
- El Banco Sabadell me hizo un obsequio, y Yunu salia en las páginas del Diario Expansión. Los JJOO daban comienzo, y en la calle se hacia complicado encontrar taxi. Publicaba una galería de imágenes de la Semana de la Moda en IFEMA,y presentaba el nuevo proyecto de Jorge Mata, Zipclip.
- En agosto también se modificaron las leyes de arrendamiento, y una pareja sufría el efecto Streisand. La Generación Y era protagonista de una de mis entradas, y mi blog llegaba a los 300 post y los 1500 comentarios. Las cámaras de Informativos Telecino nos visitaron.
- Conmoción ante al trágico accidente aéreo, y como se vivieron los momentos posteriores. En los JJOO se superaban 44 records del mundo en natación y se clausuraban unos juegos para recordar. USA daba señales de decadencia, y esta misma se extendía a Europa.
- Retomaba el valor de las redes sociales verticales y las patentes ocupaban mis reflexiones. Con el Beers and Blogs Madrid comenzó la temporada de eventos, y en EEUU, Obama se presentaba como una oportunidad única para el cambio. Mientras septiembre se aproximaba, Networking Activo aparecía en la Revista Emprendedores y el huracán Gustav hacia de las suyas en Nueva Orleans.
- El mes lo comenzaba cansado y hastiado de la violencia machista, y mis reflexiones las ocupaba Crossover. La crisis volvió a ser tema de actualidad mientras los niños vovian al "trabajo" después de una largas vacaciones. Ingrid Betancourt se presentaba como favorita a recibir el premio Príncipe de Asturias a la Concordia y la Bienal de Flamenco daba su pistoletazo de salida.
- El 11 de septiembre se conmemoró el séptimo aniversario de los atentados de las Torres Gemelas.
- En las vísperas de mi 31 cumpleaños publicaba un post resumen de las entradas publicadas en mi bog durante 2008, al tiempo que celebraba la nueva conexión ADSL en Madrid. Y el día 15 celebraba mi 31 cumpleaños liberando el PDF de la revista nº2 de Networking Activo y recibía un regalo muy Geek. La Expo del Agua de Zaragoza cerraba el telón, y ponía en marcha la nueva iniciativa "Un día en la oficina de ..." siendo eConta la primera.
- El desarrollo sostenible , Fernando Alonso y su victoria en Singapur, y mi socio Carlos Blanco fueron protegonistas de algunas de mis entradas de septiembre. Desde mi blog también felicité a los que continuan investigando incansablemente contra el cancer. Antonio Banderas recibió el premio Donostia, repasaba las noticias económicas, y en la Universidad de Sevilla se celebraba el Pecha Kucha Night.
- En septiembre además conté con la visita de Xandra, y comenzó Gan Hermano 10 al tiempo que Inditex abría su tienda 4000. Se celebró el Día Internacional sin coches con nuevas alternativas, Talgo hacía público su nuevo tren AVRIL y Google su Android.
- Los eventos han ido llegando masivamente en los últimos días de septiembre, como la fiesta celebrada por iBanesto. LinkedIn durante el verano ha alcanzado 300 000 usuaros en español, mientras Digg comenzaba su expansión por el mercado internacional. Mi blog superó los 2000 comentarios en los últimos días del mes, Decathlon lograba torear la crisis y en USA Obama Y McCain continuaban su campaña.
Relación entre número de post (su ritmo de actualización) y el número de comentarios
Acabo de conseguir superar la meta de +2.000 comentarios válidos y publicados en este, mi blog personal. Tras observar cuando y cómo he conseguido otros hitos:
- 116 comentarios y 10 post. En 15 días. Casi a nuevo post por día. Destaca el alto número de comentarios por post en los momentos del lanzamiento del blog.
- 600 comentarios en los primeros 100 post. En un periodo de casi 11 meses, con un ritmo de publicación de post muy lento (un post cada 3 días). En este periodo se puede comprobar cómo la media estable de comentarios del blog es 6, cifra que se ha mantenido sin grandes cambios en el tiempo.
- 1.000 comentarios en 1 año de blog con 182 post. Con un alto aumento del ritmo de publicación de post el número de comentarios por post en esta franja de tiempo es de 5 comentarios por post.
- 2.000 comentarios en 1 año y 5 meses de blog con 378 post. El número de comentarios por post entre franjas de tiempo se mantiene en 5 por nuevo post. Pero al aumentar mucho el ritmo de actualización el número de comentarios en esta franja de tiempo se ha multiplicado de forma directa.
- Actualización. 3.000 comentarios conseguidos el 4 de Enero 2009. Con 633 post publicados y perdiendo por primera vez la meta de 5 comentarios de media por post publicado.
- Actualización. 4.000 comentarios conseguidos el domingo 12 de Abril del 2009. Con 852 entradas publicadas. Entre los 3k y 4k comentarios han pasado sólo 3 meses a un ritmo de 10 comentarios nuevos al día.
Se establece una media de 5.3 comentarios por post en total en toda la vida del blog. Desde siempre estuvo activo el plugin DoFollow para premiar a los comentarios de calidad con un aporte de posicionamiento y SEO. El récord de comentarios en un post lo tiene la entrada sobre mi 31 cumpleaños (un post donde yo no recomendaría suscribirse). Tips que puedo sacar de conclusión según estos resultados:
- En los momentos iniciales y de lanzamiento es fácil tener un alto número de comentarios de personas que dan la bienvenida al nuevo blog / blogger.
- Aumentar el ritmo de actualización produce: A) una bajada de la media de comentarios por post pero B) permite aumentar mucho el número de comentarios en una franja de tiempo.
- Recomiendo usar los plugin DoFollow (para premiar con SEO a los que aportan un comentario de calidad) y el plugin Subscribe To Comments para Wordpress (que recuerda por mail a los que intervienen en una conversación cuando se publica un nuevo comentario, lo que permite las rápidas réplicas).
/image%2F0006674%2F20241227%2Fob_be4069_foto-diciembre-2024-reducida.jpg)