Emilio Márquez

Porqué y cómo de las redes sociales profesionales

18 Mayo 2010 , Escrito por Enrique Etiquetado en #...su vida profesional, #...sus reflexiones, #contactos, #internet, #Internet, humor y tecnología, #linkedin, #Networking, #Preguntas y respuestas, #Redes sociales, #redes sociales profesionales, #Redes sociales verticales, #Resúmenes, #social media, #Sus recomendaciones personales, #xing

Dudas, cuestiones, preguntas, observaciones... Vivimos a diario planteándonos soluciones para nuestros problemas, y algunas de estas soluciones son más sencillas de lo que creemos. Encaro este artículo como una recopilación de las opiniones que he publicado sobre las Redes Sociales Profesionales.

En el terreno del Netwoking, siempre es bueno conocer consejos para tener éxito. Para que practiques el mejor Networking Activo y conozcas mejor las redes sociales profesionales a continuación recopilo una serie de artículos útiles sobre esta práctica, las redes sociales y la Web 2.0.

El mundo de los blogs también es complejo y útil para darnos a conocer. Sabemos que contar con un blog personal es la mejor forma de conseguir un escaparate al mundo, de dar a conocer nuestras cualidades. Cuida tu blog personal tanto como puedas con los siguientes consejos:

Pero cuidar tus relaciones profesionales y personales no solo se lleva a cabo a través de Internet y las redes sociales. Tan importante como el networking online es el networking offline. Mantén tu agenda de contactos al día y date a conocer allá donde estés. Algunos artículos interesantes.

Otras cuestión que me ha intrigado durante estos últimos años es el crecimiento de redes sociales peculiares como Twitter, que también son útiles para conseguir relaciones profesionales, practicar el networking y acceder a contactos de calidad. Algunas ideas a continuación:

Para terminar un artículo bonus, la chuleta que utilizo en los talleres donde presento "Qué es networking".

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
R
[...] Estar en redes sociales si, eso si, con las ideas claras, sabiendo qué se puede hacer y con una estrategia es siempre lo mejor. [...]
Responder
S
Exelentes post, potenciales
Responder
A
Interesante. Es importante utilizar correctamente las redes sociales. Primero tener en cuenta que, antes que virtual, es una comunidad. Después, conocer cómo están concebidos los instrumentos: Un perfil ha de tener cara y ojos. Un grupo es para una relación entre iguales. La página es lo apropiado para una empresa.<br />
Responder